Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


La firma Grimaldi Lines conecta Palermo y Cagliari con una ruta para carga y pasajeros
VM, 12/01/2021

La naviera Grimaldi Lines ha arrancado 2021 expandiendo su presencia en Cerdeña. A partir del día 15, el ferry "Venezia" que transporta pasajeros y material rodante tres días a la semana entre Salerno y Cagliari incorporará una escala en el puerto de Palermo.

pic
El buque de Grimaldi “Venezia” (Foto Grimaldi)


La conexión Palermo - Cagliari será ofrecida con frecuencia semanal, con salidas desde Palermo el sábado por la tarde y llegada a la capital de Cerdeña los domingos por la mañana. La salida desde Cagliari tendrá lugar los viernes y la llegada a Sicilia se producirá el sábado por la mañana.

El "Venezia" puede navegar a una velocidad máxima de 23 nudos y tiene capacidad para transportar a 1.000 pasajeros, 200 turismos y 2.250 metros lineales de carga rodada, equivalente a unos 130 camiones.

La nave cuenta con 96 camarotes, todos equipados con aire acondicionado. Algunos de ellos están diseñados para acoger personas con movilidad reducida y también mascotas. Además, dispone de zonas comunes y de ocio y de opciones de restauración para los pasajeros.

"Con la puesta en marcha de la conexión 'ro-pax' entre Palermo y Cagliari, estamos iniciando una campaña masiva para impulsar nuestra presencia en Cerdeña, un mercado cada vez más importante estratégicamente para nuestro grupo. Cerdeña está en el centro de una amplia red de conexiones marítimas que Grimaldi Group ha establecido en los últimos años en el Mediterráneo Occidental, para el movimiento de mercancías y de pasajeros, garantizando la continuidad territorial con la Italia continental y también con los países vecinos", indicó el director gerente de la compañía napolitana, Emanuele Grimaldi.

Cerdeña
El grupo opera varios servicios con Cerdeña, entre ellos los que unen Civitavecchia, Porto Torres y Barcelona y Cagliari con Génova, Livorno, Salerno, Valencia y Sagunto.