Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Aéreo

Cathay Pacific lanza un servicio de carga a Riad
El servicio programado operará una vez por semana, cada martes
VM, 12/01/2021

Cathay Pacific Cargo lanzará un nuevo servicio de carga regular entre Hong Kong y Riad (RUH) a partir del 5 de enero de 2021. pic

La aerolínea ha experimentado una creciente demanda de vuelos de carga aérea entre Arabia Saudita y Hong Kong (HKG), el centro de carga y logística líder en Asia. Los nuevos vuelos darán respuesta a la fuerte demanda de envíos de comercio electrónico y otras cargas como las textiles, proporcionando al cliente un servicio de carga aérea de confianza, eficiente y directo, marcado por el alto nivel de calidad que caracteriza a Cathay Pacific Cargo.

El vuelo inaugural tuvo lugar el día 5 de enero de 2021 y fue realizado por el avión Boeing B747-400 ERF. De esta manera, los vuelos operarán una vez por semana, cada martes, con escala en Dubái (DWC) en el vuelo de regreso a Hong Kong.

Asimismo, Cathay Pacific Cargo ha lanzado una serie de servicios programados y chárter recientemente para satisfacer la demanda de carga aérea. Y el 16 de diciembre de 2020, la aerolínea lanzó un servicio de carga estacional entre Hong Kong y Hobart en Australia, proporcionando un importante carril de carga aérea para la exportación de productos frescos de Hobart a varias partes de Asia a través de Hong Kong. También, en septiembre del año pasado, la aerolínea lanzó un servicio temporal a Pittsburgh en los Estados Unidos para atender igualmente a una demanda estacional.

Además de operar un cronograma completo de vuelos de carga, Cathay Pacific también ha estado operando miles de vuelos de comerciales como de carga, algunos con la carga en las cabinas de pasajeros, y ha fletado cientos de vuelos desde su filial de carga Air Hong Kong para contribuir y proporcionar capacidad de carga aérea adicional.