Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

Ábalos subraya que se está trabajando para que los servicios de transporte puedan continuar con el abastecimiento de vacunas, medicamentos, alimentos y otros servicios esenciales
VM, 11/01/2021

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que se está trabajando para que los servicios de transporte puedan continuar con el abastecimiento de vacunas, medicamentos, alimentos y otros servicios esenciales. “Nuestro reto a partir de ahora es que los camiones que ahora están embolsados puedan dedicarse a prestar el servicio que la sociedad necesita”, ha afirmado.

Ábalos, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde, ha informado que se está trabajando para que mediante la organización de convoyes guiados se puedan prestar estos servicios.

Tras trasladar su afecto y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas que han fallecido como consecuencia de este temporal de nieve, una de ellas empleada de Renfe, el ministro ha dado nuevamente cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo para minimizar las consecuencias de esta situación meteorológica.

Así, ha informado que, en la red de carreteras del Estado se han dispuesto más de 1.300 máquinas quitanieves, que han esparcido 221.000 toneladas de fundentes, una cantidad superior en un 30% a la utilizada en todo 2020.

También, ha señalado que todos los esfuerzos por parte del Gobierno han ido dirigidos a prestar auxilio a las personas que estaban atrapadas en algunas carreteras, lo que ha sido posible en el día de hoy.

Agradecimiento empleados públicos y resto de administraciones
En cuanto a la situación del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que calificó como complicada, Ábalos señaló que deben darse las condiciones de seguridad aeronáutica necesarias para reanudar las operaciones, por lo que se irán valorando a lo largo de mañana que se cumplan las circunstancias que lo hagan posible.

Respecto a la alta velocidad ferroviaria, el ministro trasladó la misma disposición, para que mañana puedan reponerse los servicios suspendidos.

El ministro agradeció finalmente a los empleados públicos su celo profesional y el afán con el que trabajan en su compromiso de servicio público para resolver la situación. Y, al conjunto de las administraciones, la colaboración que prestan y que ha podido observar el presidente del Gobierno a través de las llamadas que ha hecho a los presidentes autonómicos parar ofrecer su apoyo.