Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Takeshi Hashimoto asumirá el cargo de director ejecutivo de MOL en abril
VM, 11/01/2021

El vicepresidente de la naviera Mitsui OSK Lines (MOL), Takeshi Hashimoto, asumirá el cargo de presidente y el director ejecutivo del grupo a partir del próximo 1 de abril.

pic
Takeshi Hashimoto (Foto MOL)


El actual presidente, Junichiro Ikeda, aludió a esa transición en su tradicional Mensaje de Año Nuevo. "Tengo unas altas expectativas de que podremos poner en común todas nuestras fortalezas y desempeñar papeles significativos bajo el liderazgo del nuevo presidente y director ejecutivo. Seguiré haciendo todo lo posible para incrementar el valor corporativo del grupo. Nos enfrentaremos a varios desafíos en este año nuevo, pero nos esforzaremos por superarlos uno a uno para lograr que sea un año de éxito", destacó Ikeda.

Acerca de las consecuencias económicas y sociales de la covid-19, destacó que la logística es una "infraestructura social crucial, que sirve de apoyo a la economía global", de ahí que el grupo japonés haya adoptado medidas especiales para favorecer el trabajo en remoto a gran escala, para favorecer la seguridad y la salud de todo el personal.

En concreto, agradeció su trabajo a todos los oficiales y tripulantes de sus naves, que trabajan en primera línea y desempeñan una labor esencial, superando retos y otros obstáculos mentales como la ansiedad y las restricciones impuestas a su movilidad.

"Gracias a vuestros esfuerzos valientes, el grupo MOL ha logrado cumplir con su misión de asegurar una logística mundial eficiente y, como consiguiente, mantener funcionando la economía global, incluso en tiempos de pandemia", afirmó Ikeda.

Energías renovables
Entre otros hitos, 2020 estuvo marcado por la inversión en buques propulsados por gas natural licuado (GNL), con tres naves rompehielos que atenderán las necesidades de transporte del proyecto Yamal GNL en el Ártico ruso. El impulso de la energía eólica y del hidrógeno como combustible también cobraron protagonismo durante los últimos doce meses.

Para 2021, la naviera prevé retornar su trayectoria de crecimiento y abordar los desafíos de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). "La creatividad y la innovación serán las claves del éxito de nuestras estrategias de crecimiento de futuro", destacó.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

Bombora y la naviera MOL se alían para promover la energía hidroeléctrica
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y el grupo Bambora Wave Power han forjado una alianza para identificar y aprovechar el potencial de la energía hidroeléctrica en aguas de Japón y en áreas cercanas.

Ambas partes procederán a analizar las posibles localizaciones para la puesta en marcha de proyectos que empleen mWave, el convertidor de Bambora, que transforma la fuerza de las olas en energía eléctrica.

Con esta tecnología, MOL trabajará para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades y busca lograr un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a su experiencia en proyectos 'offshore'.

Según la naviera, el auge de las energías marinas renovables supone una oportunidad para MOL, ya que podrá anticipar la demanda de barcos implicados en la construcción y en las operaciones de las nuevas plataformas e instalaciones ubicadas en alta mar.

“Este proyecto colaborativo con Bombora contribuirá a mitigar nuestro impacto medioambiental y, al mismo tiempo, promover nuevas oportunidades de crecimiento sostenible en toda la región”, indicaron desde la compañía.