Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Noruega establece la obligación de registro previo para acceder a su territorio por el covid.
VM, 08/01/2021

Con el fin de mejorar el control de las infecciones y la propagación de la pandemia causada por Covid, el Gobierno de Noruega ha introducido un conjunto de reglas y medidas para todas aquellas personas que pretendan acceder al país. Entre ellas, aplicable a cualquier viajero, de nacionalidad noruega o de cualquier otro país, incluidos en este caso también los profesionales del transporte y conductores profesionales, está la obligación de efectuar un registro on-line antes de cruzar la frontera.

A través de este registro obligatorio, todas las personas que accedan a Noruega deben proporcionar información para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para la detección y seguimiento de enfermedades y establecer así si se encuentran exentos o no de cuarentena, de prueba PCR, etc.. facilitando el rastreo y control de la enfermedad.

Sin embargo, para los profesionales del transporte por carretera, únicamente se exigirá el registro, facilitando sólo información a estos fines y estarán exentos de prueba PCR y de la obligación de efectuar periodo de cuarentena. Este registro se efectuará de forma on-line a través del siguiente enlace https://reg.entrynorway.no/ disponible de momento solo en noruego e inglés y los datos facilitados, quedarán almacenados de forma segura por las autoridades noruegas y serán eliminados transcurridos 20 días.

Para registrarse, será necesario facilitar un correo electrónico o un teléfono móvil y facilitar la información de la Parte 1 relativa a los datos personales del transportista o conductor (nombre y apellidos), fecha de nacimiento, número de teléfono y de seguridad social, DNI o pasaporte y relación de países en los que se ha estado en los últimos 14 días.

Una vez que haya completado el registro, se obtendrá un recibo que tendrá que ser presentado en su caso, a la policía en el control de fronteras.