Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Valenciaport licita el servicio de ordenación y control del tráfico marítimo
La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a concurso el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en el puerto de Valencia por importe de 1.149.500 euros
VM, 08/01/2021

El próximo 26 de enero a las 12,00 horas vence el plazo para la presentación de ofertas a la convocatoria de la Autoridad Portuaria de Valencia para cubrir el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en el puerto de Valencia. El servicio se adjudica por el plazo de sesenta meses y el importe de licitación asciende a 1.149.500 euros.

La apertura del sobre con la oferta administativa tendrá lugar el 27 de enero, mientras que la apertura de ofertas económica será el día 17 de febrero.

Este servicio se prestará bajo la denominación de “Valencia Port Control” y consiste en la asistencia técnica para la prestación del servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en el puerto de Valencia, un servicio que incluye, entre otras funciones, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tgráfico portuario marítimo del puerto de Valencia, el suministro de información general a todos los buques que naveguen o vayan a realizar maniobras náuticas en las aguas de la zona de servicio del puerto y el servicio de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios de practicaje, remolque y amarre.

Servicios
De acuerdo a la convocatoria de la APV se pondrán a disposición del adjudicatario los servicios de acceso al circuito cerrado de televisión e la APV, el acceso a los datos en tiempo real de la red de control de parámetros oceano-meteorológicos de la APV, el acceso a los sistemas de información de la APV o a las aplicaciones desarrolladas para el reporte de información a la APV.

En caso de no disponibilidad de estos servicio el adjudicatario deberá proveer con la máxima diligencia los recursos necesarios para cubrir las exigencias para el mantenimiento del servicio con la calidad exigida en el pliego.

Por otro lado, el adjudicatario deberá proveer y poner en servicio los equipos propios de un sistema de control de tráfico marítimo standar de acuerdo a las recomendaciones de la International Association of Marine Aid to Navigation and Lighthouse Authorities.

Además, el adjudicatario deberá facilitar la conexión a los sistemas informáticos de la APV, para lo que dispondrá de de los medios humanos y técnicos necesarios para coordinar con la APV y la conexión entre los sistemas propios del servicio y los sistemas propios de la APV.