Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Konecranes logra la certificación A- en el ranking de sostenibilidad de CDP
VM, 08/01/2021

La compañía Konecranes, especializada en equipos portuarios, ha visto reconocido su compromiso medioambiental al lograr una nota de A- en el Ranking de Liderazgo de la entidad sin ánimo de lucro CDP, que emplaza a empresas y países a reducir sus gases de efecto invernadero y a proteger el entorno natural.

pic
La firma supervisa el rendimiento medioambiental (F. Konecranes)



Esta nota se basa en la información acerca de 2019 revelada por la compañía a lo largo del año pasado en lo relativo a la reducción de emisiones y de riesgos climáticos y al impulso de actividades que promuevan una sociedad libre de carbono.

"Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, que refleja nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y, de manera más general, con la sostenibilidad. En lo relativo a las oportunidades de sostenibilidad, disponemos de una posición única para ayudar a descarbonizar otros sectores, aportándoles equipos que ayuden a nuestros clientes y a sus respectivas industrias, tales como los puertos, para reestructurar el futuro y minimizar la generación de carbono", subrayó el vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Calidad y Sostenibilidad de Konecranes, Millo Välimaa.

Konecranes supervisa concretamente el rendimiento medioambiental de todos sus equipos y promueve la reducción de las emisiones contaminantes a través del uso de electricidad derivada de energías renovables.

SBTi
Por otra parte, Konecranes ha firmado un carta de apoyo al proyecto global Science Based Targets Initiative (SBTi) y se ha propuesto redefinir en los próximos meses sus objetivos de sostenibilidad.

De hecho, está preparando un análisis global de la huella de carbono de todas sus operaciones, así como de las soluciones industriales que aporta a sus clientes.

"En Konecranes, llevamos esforzándonos desde hace años para lograr fórmulas innovadoras que reduzcan nuestra huella de carbono y, basándonos en ese trabajo, ahora estamos listos para reducir nuestro impacto climático aún más", destacó el director ejecutivo y presidente de la compañía, Rob Smith.