Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El Ivace y Fepeval asesoran a 11 municipios industriales para crear Entidades de Gestión y Modernización
VM, 07/01/2021

El Ivace y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), han asesorado a un total de 11 municipios de la Comunitat Valenciana para la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), en sus áreas industriales que permitan mejorar la competitividad empresarial y favorecer la creación de empleo.

Así, durante el último trimestre de 2020 se han celebrado encuentros y jornadas informativas, tanto presenciales como vía 'online', en Alcoy, Jijona, la Pobla de Vallbona, Algemesí, Elda, la Vall d'Uixó, Tibi, Vila-real, Gandia, Benicarló y Villena.

Estas jornadas se enmarcan en el convenio de colaboración que han firmado el Ivace y Fepeval para fomentar la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat en el ejercicio 2020. Se trata de un acuerdo que cuenta con una financiación por parte del Ivace de 30.000 euros.

Además, en el marco de este mismo convenio, y dada la crisis provocada por la pandemia, el Ivace subvencionará la elaboración de una segunda encuesta sobre el impacto empresarial de la crisis de la COVID-19 con un enfoque que incluya medidas de gestión en las áreas industriales.

Cabe destacar que el Ivace tiene previsto continuar esta formación a los ayuntamientos para la creación de EGM durante los próximos años, para contribuir de esta manera a la implantación de la Ley de áreas industriales en la Comunitat.

Durante las jornadas informativas, tanto el Ivace como Fepeval, en colaboración con representantes de las asociaciones empresariales y de los ayuntamientos, se han explicado y detallado los pasos a seguir para la creación de las EGM y se han abordado las principales ventajas para seguir mejorando las áreas industriales y las empresas en ellas instaladas.

Entre estas ventajas destaca la mejora de la unión y la interacción entre industrias de una misma área empresarial porque gracias a las EGM pueden compartir sus sensibilidades y dificultades y la mejora del conocimiento de las actividades que realizan las empresas para contribuir de esta manera a generar sinergias entre ellas para poder implantar la economía circular.

También les permiten coordinarse con sus respectivos ayuntamientos para desarrollar acciones de mejora en el polígono industrial como limpieza y mantenimiento, mayor seguridad, gestión de servicios de emergencia, despliegue de banda ancha y el suministro eléctrico.

En este sentido, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que las EGM son por ello "una clara oportunidad para mejorar la calidad y las infraestructuras de los parques empresariales para hacerlos más atractivas para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo sostenible y de calidad". "Esta mejoras- ha continuado- repercutirán también en una mayor competitividad de las empresas ya instaladas".