Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


APM Terminals estrena un sistema digital de reservas en sus terminales de San Petersburgo
VM, 07/01/2021

El operador portuario APM Terminals ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas para la entrega de contendores en exportación en sus terminales de San Petersburgo, en concreto, First Container Terminal y Petrolesport. pic

Este servicio permite a los agentes transitarios organizar su trabajo sin tener que esperar a la apertura de las reservas por parte de la naviera.

El nuevo Client Portal permite aportar información que incluye el tipo y condiciones de temperatura del contenedor y la presencia de mercancías de grandes dimensiones o peligrosas.

"Nos esforzamos por responder a las necesidades de nuestros clientes, mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios y expandiendo nuestra oferta electrónica en el Client Portal. La nueva herramienta de gestión de reservas incrementará la eficiencia de nuestras terminales, reducirá los tiempos que implica procesar la entrega de un contenedor en exportación y simplificará la interacción entre todos los participantes en el proceso", argumentó el director de Información de Global Ports, Alexey Ermolin.

Global Ports es una 'joint venture' que combina la experiencia global de APM Terminals con el conocimiento local de Delo, una de las empresas logísticas y de transporte más importantes de Rusia.

Suecia
El tráfico portuario de APM Terminals Goteborg ha experimentado un incremento sustancial en relación con el conjunto del sector portuario sueco, según las cifras recientes de la Asociación de Puertos Suecos.

El informe apunta que, durante la pandemia, los flujos de carga se han trasladado de la costa este a la costa oeste y, de puertos más pequeños, a enclaves más grandes.

Conexión comercial
"Es evidente lo que está ocurriendo en el tráfico de mercancías sueco. El hecho de que los movimientos de APM Terminals Goteborg hayan crecido diez veces más que el siguiente puerto, por tamaño, es consecuencia de nuestra amplia gama de servicios y de nuestra gran capacidad.

Conseguimos mantener el tráfico directo semanal con China, sin interrupciones. Este hecho fue fundamental para la conexión del tráfico comercial del país con los mercados internacionales durante la pandemia", comentó el gerente comercial APM Terminals Goteborg, Magnus Lundberg.