Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Grimaldi inicia 2021 con la entrega del Eco Barcelona, su segundo buque GG5G
El “Eco Barcelona” es el gemelo del “Eco Valencia!, segundo de los 12 buques ro-ro híbridos pretenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G). Otros dos de clase ecológica, el “Grande Texas” y el “Eco Livorno” serán entregados a la firma a final de mes
VM, 05/01/2021

El Grupo Grimaldi inicia el año 2021 de una manera excepcional con sus objetivos cumplidos y la ruta en sostenibilidad en marcha. El "Eco Barcelona", segundo barco ro-ro híbridos pertenecientes a la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), y gemelo del "Eco Valencia", fue entregado durante el día de ayer y otros dos de sus buques más ultramodernos, el "Grande Texas" y el "Eco Livorno", se unirán a la flota de Grimaldi a finales de este mes. Ambos buques de clase ecológica, destinados al transporte de mercancías rodantes en el Mediterráneo y junto a “Grande Texas”, sexto de una serie de siete PCTC (Pure Car & Truck Carrier) pedidos al astillero chino Yangfan ubicado en Zhoushan, contribuirán a que la flota del Grupo sea aún más joven y más ecológica.

pic
Imagen del buque “Eco Barcelona” (Foto Grimaldi)


El "Eco Barcelona", que enarbola la bandera italiana, es el segundo de los doce unidades híbridas del nueva clase Grimaldi ordenada al astillero chino Jinling en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G no son solo las unidades ro-ro más grandes del mundial para el transporte marítimo de corta distancia, pero también los más ecológicos.

El "Eco Barcelona" tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, equivalente a unos 500 remolques: si se compara con la clase anterior de ro-ro buques desplegados por el Grupo Grimaldi para el transporte marítimo de corta distancia, la nueva unidad puede transportar dos veces carga manteniendo el mismo consumo de combustible a la misma velocidad.

El excelente comportamiento medioambiental del "Eco Barcelona" es el resultado de la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible. Adicionalmente, el buque, que está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente, consume combustible fósil durante la navegación y electricidad durante la escala en puerto, garantizando “Emisión Cero en Port® ”. Mientras está atracado, de hecho, el barco utiliza la energía almacenada en baterías de litio que recargado durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares. El recipiente es también equipado con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de azufre y partículas emisiones.

Como su gemelo "Eco Valencia", ya operativo desde mediados de noviembre, una vez que llegue desde China, el "Eco Barcelona" se desplegará en la línea regular que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona y los puertos españoles de Barcelona y Valencia.

"Este nuevo año comienza de manera auspiciosa para nuestro Grupo, solo en el mes de enero damos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en el los próximos meses ”, declaró el director general de la empresa napolitana, Emanuele Grimaldi.

"Gracias a los nuevos buques cada vez más eficientes, también en 2021 haremos todo lo posible para ofrecer nuestro clientes servicios de alta calidad, sin perder de vista el gran objetivo de la eco-sostenibilidad”, añadió Emanuele Grimaldi.