Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Salgar se establece en Marruecos y afronta 2021 con nuevos proyectos
Aunque desde el grupo recuerdan que 2020 ha sido un año díficil por la pandemia, Salgar no ha querido frenar sus proyectos de crecimiento, sino todo lo contrario, y ha apostado por abrir dos oficinas en Marruecos, donde cuenta con una flota operativa de cien vehículos
VM, 13/01/2021

“Hemos apostado por combatir este momento tan raro y converso, en el que el Grupo Salgar da un paso adelante y abre nuevas fronteras", señala Xavier Sales, consejero delegado del Grupo.

pic
Youseff Alaqui Belghiti, Xavier Sales y Juan Escrihuela


Desde el pasado 21 de diciembre Grupo Salgar cuenta con dos oficinas en Marruecos, concretamente en Tánger: SG Tánger, una oficina central dedicada única y exclusivamente al transporte terrestre nacional e internacional de carga TIR, grupaje, carga completa y transporte frigorífico, y SG Tánger Med, una oficina situada en la zona portuaria dedicada al transporte terrestre de contenedor. "Ya estamos operativos en un nuevo país, en un nuevo continente, en una nueva cultura, una nueva ilusión, una nueva esperanza y etapa", añade
Sales.

Al frente del proyecto se encuentran Youseff Alaqui Belghiti, director general de SG Marruecos, y Juan Escrihuela Bono, director de Transporte y Relaciones Internacionales con Marruecos.

Desde Grupo Salgar reconocen que este crecimiento no sería posible "sin la confianza y el apoyo de los clientes", que desde hace casi ocho años no han dejado de colaborar con el Grupo Salgar en los principales puertos de España y Portugal y ahora en Marruecos.

De esta forma, ha sido posible para la compañía llevar consolidar su diversificación apostando por el transporte terrestre nacional e internacional, a través de su División SG TIR, con servicio diario a Europa, Reino Unido, Portugal, Países del Este y Marruecos.

Grupo Salgar es un operador de transporte y logística, especializado desde sus orígenes en el transporte terrestre nacional e internacional de contenedores. La compañía apostó por la creación de una División de Transporte Terrestre Nacional e Internacional de Grupaje, Carga Completa, Frigoríficos a Temperatura Controlada, así como su División Teco, Rail.

pic
La compañía tiene una flota propia de 166 camiones, 15 de ellos de GNL


Estructura
La compañía valenciana está integrada por un equipo de más de 300 personas con una gran experiencia de muchos años en el sector y está enfocada al servicio personalizado a sus clientes. En la actualidad, en transporte de contenedores marítimo, Salgar España ofrece servicio desde los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Santander, Marín, Sagunto, Sevilla, Tarragona, Valencia (donde se encuentra la oficina central para España, Portugal y Marruecos)Vigo y Zaragoza. Además, dispone de oficinas propias en Algeciras, Barcelona, Madrid, Leixoes, Lisboa, Santander, Táner, Tánger-Med, Valencia, Vigo, Vilanova y la Geltrú y Zaragoza.

"En octubre de 2018 nace un proyecto muy ilusionante, un gran reto, nace SALGAR Portugal, con oficinas propias en Lisboa y Leixoes", explica Xavier Sales. Además, la compañía también ofrece servicio desde los puertos Setúbal y Sines.

La División de Terrestre tiene su sede central en la ciudad de Valencia, dando cobertura de grupaje, carga completa y frigoríficos a temperatura controlada a diario de todos los puntos de la Península, Unión Europea y resto de países, con tráficos regulares en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia. El 2 de noviembre se produjo la apertura de la segunda delegación de la División Terrestre en Sevilla.

A continuación, diciembre se inauguró la tercera delegación de la División de Terrestre, localizada en la ciudad de Santander y con la finalidad de dar servicio a toda la zona que comprende Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Norte de Portugal.

Por otro lado, y tal como apunta el consejero delegado del Grupo, Salgar tiene previsto seguir creciendo y abrir una nueva oficina de transporte internacional en Europa en el segundo semestre del año.

Sales recuerda que "fue la primera empresa valenciana de transporte de contenedores que apostó por la apertura de oficinas en Portugal y Marruecos". El Grupo, que engloba un holding de empresas de transporte, cerró el pasado año con una facturación superior a los 42 millones de euros y cuenta con una flota de 166 camiones, 15 de ellos de Gas Natural Licuado en una clara apuesta por la sostenibilidad, y 205 semirremolques portacontenedores, Además, de los cien semirremolques lonas y frigoríficos que se han puesto a disposición para la apertura de Salgar Marruecos. A estos equipos se suman 400 personas subcontratadas en exclusiva a diario, lo que convierte al grupo en uno de los líderes en su segmento.