Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Dachser: operaciones de transporte preparadas para el Brexit
La fase de transición será parte del pasado en unos días. Ante ello, el operador logístico ha reforzado sus equipos y está preparado para todas las eventualidades
VM, 24/12/2020

El Brexit ha terminado y la fase de transición será parte del pasado en unos días. Independientemente de los acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido, el 1 de enero de 2021 marcará un cambio profundo en el transporte de mercancías hacia y desde UK. Una de las empresas que lleva preparándose e informando a sus clientes para este nuevo paradigma desde hace varios años es Dachser, quien, según Steffen Wiese, Head of Sales, European Logistics, North Central Europe de la compañía, “está preparada para todas las eventualidades". pic

El despacho de aduanas en el período posterior al Brexit condicionará el transporte de mercancías que se hará más complicado, costoso y lento, pero Dachser está preparada para que el transporte entre la Unión Europea y el Reino Unido se lleve a cabo de la manera más eficiente posible. Steffen Wiese añade que, dado que Dachser ya se ha preparado para atender los diferentes trámites, "la responsabilidad ahora recae en los remitentes", que pueden encontrar en la web de Dachser un listado de todos los procesos que deben conocer.

Igualmente, el responsable afirma que “Dachser tiene a todo su personal disponible para atender e informar sobre el Brexit en cualquier momento”.

Dachser refuerza las sinergias internas
Dachser lleva varios años preparándose para el Brexit, habiendo formado un equipo interno para este proyecto compuesto por especialistas de todas las áreas de la empresa. El trabajo del equipo es estudiar todos los aspectos relacionados con el Brexit, desde el despacho de aduanas hasta las TI (tecnologías de la información), pasando por el seguimiento de los volúmenes de carga, las rutas de tráfico y la gestión de equipos y las comunicaciones. “Para prepararnos para todas las eventualidades, hemos realizado una gran inversión en la creación de soluciones de software para garantizar que los procesos aduaneros se lleven a cabo de manera eficiente”, explica Steffen Wiese.

Además de añadir recursos a la infraestructura de TI, la compañía reforzó los equipos de las oficinas de Dachser en Reino Unido e Irlanda, con profesionales preparados para lidiar con temas aduaneros. Además, la multinacional contará con un equipo interno especializado en la gestión de los diferentes sistemas, con el objetivo de contener costes adicionales y, junto con las diferentes oficinas, mantener la sinergia operativa. También debe tenerse en cuenta que Dachser tiene la condición de Operador Económico Autorizado (OEA) en el Reino Unido y en varios países de la Unión Europea, lo que garantiza que las mercancías se despachen en la aduana lo antes posible.