Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024

Transporte Terrestre

El Reino Unido hará test masivos rápidos a los miles de transportistas atrapados para facilitar su salida y cruzar la frontera francesa, pero ya no podrán llegar a pasar la Nochebuena y la Navidad en España.
VM, 23/12/2020

Según la información facilitada por el Gobierno británico a FENADISMER, este martes 22 de Diciembre por la noche los Gobiernos del Reino Unido y Francia han alcanzado finlamentea un acuerdo para reabrir la frontera entre ambos países para permitir que los servicios de carga acompañados y algunos servicios de pasajeros se reanuden entre los dos países .

Los servicios ferroviarios, aéreos y marítimos se reanudarán mañana por la mañana, pero todas las personas que viajen desde el Reino Unido a Francia deben mostrar que previamente se han hecho una prueba de una prueba de coronavirus negativa, realizada dentro de las 72 horas anteriores.

El protocolo acordado con el Gobierno francés se revisará el 31 de diciembre, pero podría estar vigente hasta el 6 de enero. Asimismo todos los transportistas, independientemente de su nacionalidad, requerirán realizarse una prueba de flujo lateral, la cual detecta la nueva variante del covid-19 y proporcionar resultados en aproximadamente 30 minutos, en lugar de las 24 horas requeridas para obtener los resultados de una prueba de PCR . Además para facilitar la salida de los transportistas, se pondrá en marcha un programa de pruebas masivas para todos conductores de vehículos pesados para aliviar la actual congestión, aunque se recomienda a no viajar a Kent hasta nuevo aviso mientras se pone en marcha dicho programa.

El Gobierno francés también se ha comprometido a llevar a cabo pruebas de muestra en los conductores de los vehículos que pretendan entrar al Reino Unido .

Según las estimaciones de FENADISMER, del total de más de 12.000 transportistas europeos atrapados en territorio británico, alrededor de 2.000 transportistas proceden de España, repartidos tanto en las proximidades del puerto de Dover, bien aparcados en los márgenes de la autopista de acceso M-20, en el aparcamiento habilitado en el viejo aeropuerto de Manston o en diferentes áreas de servicio en el Sur de Inglaterra, los cuales ya no podrán pasar los días de Nochebuena y Navidad en su casa con sus familias, sino lamentablemente a bordo de sus vehículos.