Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Yang Ming celebra el bautizo del "YM Certainty" de 2.940 TEUs de capacidad
VM, 23/12/2020

La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha celebrado la ceremonia de bautizo de su última nave, el "YM Certainty" de 2.940 TEUs de capacidad, construido por los astilleros CSBC en Kaohsiung (Taiwán).

pic
Ceremonia de bautizo del buque (Foto YMMTC)


Asistieron al acto los presidentes de Yang Ming, Cheng Cheng-Mount y de CSBC Corporation, Cheng Wen-Lon.

El "YM Certainty" es el sexto de una serie de diez naves en incorporarse este año a la flota de la naviera y está equipado con 353 conexiones para contenedores frigoríficos.

El buque cuenta con una eslora de 209,75 metros, una manga de 32,8 metros y un calado de 11,2 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 21 nudos.

Eficiencia
El diseño del casco permite mejorar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento hidrodinámico. Además, el motor de inyección, controlado remotamente, reduce de manera eficiente las emisiones de dióxido de nitrógeno y de azufre y aporta ventajas en lo relativo a protección medioambiental y eficiencia operativa.

El "YM Certainty" cuenta con las certificaciones Smart INF de ABS y Smartship de la CR Classification Society, que determina que los buques están equipados con infraestructuras inteligentes de información y programas de análisis que garantizan la seguridad de la navegación.

Desde 2020, Yang Ming ha incorporado a su flota seis barcos de 2.800 TEUs y otras tres naves chárter de 11.000 TEUs. Cuatro unidades adicionales de 2.800 TEUs y once navíos restantes de 11.000 TEUs se sumarán al equipamiento de la compañía taiwanesa a lo largo de 2021 y 2022.

"Con estos barcos de nueva construcción, Yang Ming puede acelerar su plan de optimización naval, reforzar la eficiencia operativa y el coste y, consecuentemente, fijar el camino para lograr una gestión digital e inteligente de su flota en el futuro", indicó la naviera.

El "YM Certainty" será introducido en la operativa del servicio intra-asiático THX, que conecta Cat Lai, Kaohsiung, Keelung, Hong Kong, Cat Lai, Kaohsiung y Taichung.
Yang Ming tiene oficinas en España.