Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Las navieras “K” Line y NYK, reconocidas por contribución a la sostenibilidad
VM, 23/12/2020

Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) han sido seleccionadas por la organización medioambiental CDP e incluidas en su "A List 2020" por su contribución a la sostenibilidad y por su respuesta contra el cambio climático.

La lista se compone de empresas que difunden información relativa a su compromiso medioambiental, entre ellas las actividades orientadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La lista es consultada cada año por un total de 515 inversores internacionales.

El pasado mes de junio, la naviera "K" Line actualizó su estrategia "K Line Environmental Vision 2050" para reforzar los apartados de seguridad, medio ambiente y calidad con los que aspiran a limitar el impacto del transporte marítimo, mejorando su eficiencia y su sostenibilidad, en su fuerte apuesta por respeto al Medio Ambiente.

Según la naviera Nippon Yusen Kaisha Line, su inclusión en esta lista reconoce la capacidad de la naviera para reducir sus emisiones contaminantes, sus esfuerzos por mitigar los riesgos del
cambio climático y la transparencia de los datos divulgados.

Recordar en este sentido que "K” Line cuenta con oficinas en España mientras que el agente de NYK Line en Valencia es la firma Camar Agencia Marítima.