Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Current Health se alía con SEKO Logistics para mejorar su distribución
VM, 23/12/2020

La compañía Current Health se ha aliado con SEKO Logistics para mejorar la distribución de dispositivos médicos y de aprendizaje y lograr así que ésots alcancen a los pacientes para favorecer la detección precoz, la supervisión y los tratamientos.

pic
Uno de los dispositivos médicos que distribuye la firma (Foto SL)


Current Health ayuda a médicos, enfermeras y pacientes de sistemas sanitarios de todo el mundo a predecir enfermedades para poder aplicar tratamientos con rapidez, además de atender a los pacientes antes y después de las intervenciones quirúrgicas.

Algunas de las dolencias que ayudan a tratar son diabetes, fallos cardíacos y problemas oncológicos y pulmonares.

Sus dispositivos médicos también se están empleando para dar respaldo y supervisar a los pacientes y participantes en estudio clínicos de la Covid-19.

Para optimizar su cadena de suministro, responder de manera rápida a la demanda del cliente y alcanzar mercados nuevos, Current Health ha confiado la gestión del inventario, la configuración de los pedidos y el transporte a SEKO Logistics, que coordinará todo el proceso a través de su Torre de Control en Farnborough (Reino Unido), acreditada con las certificaciones ISO13485 en Europa y Estados Unidos.

Tras cada tratamiento, los kits médicos reutilizables son reenviados a SEKO para su cuarentena y descontaminación, para la sustitución de elementos fungibles y la actualización del software.

"La solución actual de Current Health es el futuro del sector sanitario. Al mantener la visibilidad de los pacientes de riesgo mientras se encuentran en casa, a través de herramientas remotas de supervisión y de integración virtual, se acelera el tratamiento de los pacientes y se reducen las readmisiones y la congestión de cada sistema sanitario", apuntó el director de Desarrollo de Negocio de SEKO Logistics, Marc Gross.

Signos vitales
El kit de Current Health se entrega al paciente al abandonar el hospital. Su guía permite al paciente configurar el sistema en cinco minutos y, así, los profesionales sanitarios pueden supervisar de manera constante sus signos vitales en tiempo real, tales como el nivel de oxígeno, el ritmo cardíaco y la temperatura, entre otros datos.

Si se detectan irregularidades, se genera una alerta que permite al equipo médico adoptar las medidas necesarias.