Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Evergreen Line recibe dos buques de 12.000 TEUs en sus rutas transpacíficas
VM, 22/12/2020

La naviera Evergreen Line ha incorporado a su flota dos nuevos buques de 12.000 TEUs de capacidad, que serán empleadas para cubrir sus servicios transpacíficos.

El "Ever Forever", ha sido construido por los astilleros de Geoje de Samsung Heavy Industries y su nombre representa "la filosofía corporativa de sostenibilidad", mientras que el "Ever Far" alude a la amplitud de la red de la naviera y es obra de Imabari Shipbuilding.

Desde la naviera, destacaron que los motores de ambas naves cuentan con 58.000 caballos y su hélice tiene un diámetro de diez metros.

El "Ever Forever" cubrirá la línea Asia - US East Coast (AUE), que une Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Canal de Panamá, Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore antes de dirigirse de nuevo a Asia.

El "Ever Far", por su parte, sirve la ruta South China - Taiwán - US West Coast (HTW), con escalas en Kaohsiung, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Ángeles y Oakland.

Los navíos cuentan con una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 metros y un dragado de 15,5 metros.

"Las dimensiones se enmarcan dentro de las limitaciones y de los estándares operativos de las terminales de los principales puertos de Estados Unidos", explicó la compañía.

Cubierta
El puente de mando se ha ubicado en la zona frontal de la nave para evitar que los contenedores de cubierta afecten a la visión de la tripulación.

Según Evergreen Line, el diseño optimizado del casco reduce la resistencia al agua, el consumo de carburante y las emisiones de gases de efecto invernadero. Están equipados con dispositivos que eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de azufre además de con un sistema de tratamiento de agua de lastre, maquinaria eléctrica y otros sistemas orientados a la protección del medio ambiente.

Disponen, así mismo, de un sistema Smart Ship, que aporta información relevante a la tripulación y al equipo de tierra para supervisar las condiciones operativas de la nave y optimizar la navegación dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Con el "Ever Forever" y el "Ever Far", Evergreen ha incorporado a su flota este año un total de 16 naves de nueva construcción, en concreto, siete de 12.000 TEUs y nueve de 1.800 TEUs.

Además, el grupo tiene encargados otras 53 naves, tanto en propiedad como chárter, entre
ellos, diez de 24.000 TEUs, trece de 12.000 TEUs, catorce de 2.500 TEUs, dieciséis de 1.800
TEUs, que serán entregados hasta finales de 2022.

Evergreen Line dispone de oficinas en España.