Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Las empresas familiares se preparan para el relevo generacional y la gestión de crisis en una jornada de AEFA y Cuatrecasas
Ambas entidades han firmado un convenio para organizar una sesión de trabajo que pretende favorecer la continuidad de las empresas familiares en la provincia

VM, 21/12/2020

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el despacho Cuatrecasas van a organizar una jornada formativa dirigida a los directivos de empresas familiares de la provincia, en la que se abordará la cultura del cumplimiento del relevo generacional y la gestión de crisis para favorecer la continuidad de estos modelos de negocio en Alicante. El encuentro se llevará a cabo el próximo 2021. pic

Para el desarrollo de esta sesión de trabajo, que se enmarca dentro de la iniciativa Escuela de Familia Empresaria, se ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración que viene a renovar la alianza que mantienen ambas entidades desde el año 2014. La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el socio de Cuatrecasas en Alicante, Francisco Picó y el consejero Sergio Ruiz.

Durante la suscripción del acuerdo, Antón ha incidido en que “uno de los momentos más críticos y especialmente delicados a los que se enfrenta la empresa familiar es el relevo generacional, de ahí que sea tan importante que los directivos se formen en cómo cumplir el protocolo establecido para que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible y no acabe derivando en la desaparición de la compañía”.

Por otro lado, Cuatrecasas ha señalado que “ante la situación de incertidumbre y cambios constantes que vivimos, la empresa familiar debe adaptarse a las circunstancias, como lo ha hecho en otros periodos críticos, siendo de especial relevancia en este punto disponer de un protocolo familiar adecuado a las necesidades de cada empresa familiar que permita conservar sus valores reforzando la gestión y el liderazgo”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Cuatrecasas es una firma de abogados con más de 100 años, líder en España y Portugal especializada en Derecho de Empresa y reconocida internacionalmente por sus altos estándares de calidad, integridad y profesionalidad.