Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Hapag-Lloyd, CMA CGM y COSCO incorporan El Pireo a su servicio entre la India y Valencia
VM, 18/12/2020

Las navieras Hapag-Lloyd, CMA CGM y COSCO Shipping han introducido mejoras en sus servicios conjuntos entre Asia y la India con el norte de Europa y el Mediterráneo, que incluyen la incorporación del puerto de El Pireo al itinerario de la línea conjunta que une la India con Valencia y Barcelona.

Este servicio, que Hapag-Lloyd comercializa como IMX y CMA CGM como MEDEX, pasará a estar cubierto en enero por ocho buques de 7.500 TEUs de capacidad, que conectarán El Pireo, Marsaxlokk, Génova, Valencia, Barcelona, Fos, Genova, Marsaxlokk, Damietta, Aqaba, Jeddah, Hamad, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah y, de nuevo, El Pireo.

Esta reconfiguración se suma a las novedades previstas por las navieras dentro de esta ruta marítima para aportar a sus clientes más frecuencias de salida y conexiones directas y optimizadas.

"Estos servicios nuevos nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de conexiones con los principales puertos de esta ruta, así como tiempos tránsito más rápidos desde el norte de Europa y el Mediterráneo con Oriente Medio y el subcontinente indio", señaló el director de Trade Management en Oriente Medio de Hapag-Lloyd.

El servicio IO3 de la naviera alemana - EPIC para CMA CGM - ofrecerá conexiones semanales con ocho barcos de 8.500 TEUs de capacidad que enlazarán Southampton, Bremerhaven, Róterdam, Amberes, Le Havre, Algeciras, Jeddah, Jebel Ali, Abu Dhabi, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah, Tánger y Southampton. En esta ruta también participa la alianza Ocean Network Express (ONE).

El itinerario del IOS / EPIC 2 enlazará Róterdam, Hamburgo, London Gateway, Amberes, Tánger, Jeddah, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Hazira, Mundra, Jeddah, Tánger y, de nuevo, Róterdam con ocho navíos.

Asimismo, se incrementa el número de navíos del servicio GEM, que pasará a estar cubierto por nueve barcos de 9.000 TEUs de capacidad, lo que mejorará la fiabilidad de la ruta, que une Mersin, El Pireo, Izmit, Estambul, Aliaga, Iskederun, Damietta, Jeddah, Jebel Ali, Hamad, Dammam, Jubail, Jebel Ali, Keddag y Port Said.

MEDEX
Por otra parte, CMA CGM también introducirá mejoras en algunos de sus servicios propios como MEDEX, MEGEM y EPIC.

El MEDEX, que recala en Valencia y el MEGEM sumarán una escala 'westboud' en Trípoli (El Líbano), que favorecerá las conexiones con el Mar Negro, el Mediterráneo Oriental y el norte de África.

El MEDEX enlazará Trípoli, El Pireo, Malta, Génova, Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Damietta, Aqaba, Jeddah, Hamad, Jebel Ali, Karachi, Nhava Sheva, Mundra y Jeddah. Unirá Mundra y Valencia en 20 días y Damietta con Karachi en 17 días.

El MEGEM, por su parte, efectuará escalas en Port Said, Trípoli, Mersin, El Pireo, Izmit, Estambul, Aliaga, Iskenderun, Jeddah, Jebel Ali, Hamad, Dammam, Jubail, Jebel Ali y Jeddah.

Además, el itinerario EPIC efectuará escalas en Southampton, Bremerhaven, Róterdam, Amberes, Le Havre, Algeciras, Jeddah, Jebel Ali, Abu Dhabi, Port Qasim, Nhava Sheva, Mundra, Jeddah y Tánger.

Hapag-Lloyd, CMA CGM y COSCO Shipping tienen oficinas en España.