Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


CEVA se expande en África con 'joint ventures' nuevas en Egipto y Etiopía
VM, 18/12/2020

La naviera CEVA Logistics continúa con su expansión en África con la inversión en nuevas 'joint ventures' en Egipto y Etiopía. En concreto, ha adquirido la mayoría de las acciones de IBA Freight Services - su socio en el país durante veinte años - y se ha hecho con una participación minoritaria en MACCFA, una empresa transitaria con una larga trayectoria en Etiopía, con sede en Addis Abeba. "Ambas 'joint ventures' han entrado en vigor de manera inmediata y cimientan la estrategia de CEVA Logistics de convertirse en un agente líder en varios continentes. A través de estas 'joint ventures', ambas entidades podrán expandir su gama de productos y mejorar sus servicios logísticos locales.

Estas dos transacciones se suceden tras la adquisición este verano de una participación mayoritaria en la empresa AMI Worldwide, que elevó la presencia de CEVA Logistics a doce países africanos adicionales. IBA Freight Service tiene su sede en El Cairo y cuenta con oficinas adicionales en el aeropuerto de la capital y en la ciudad de Alejandría.

MACCFA dispone de seis delegaciones en país y opera dos corredores: Addis Abeba - Djibouti y Mekelle -Kombolcha- Addis Abeba.

CEVA Logistics cuenta con delegaciones en España.

Premio Il Logistico dell' Anno
La naviera CEVA Logistics ha ganado en Italia, por décimo primera vez, el galardón Il Logistico dell' Anno que concede Assologistica que reconoce a su iniciativa de etiquetado automático de baterías para vehículos, que ha destacado por su innovación y sostenibilidad.

En concreto, este proyecto ha conseguido etiquetar un total de 1,5 millones de baterías al año en una fábrica de Monselice y ha sido premiada en la categoría de "Technological and Logistics 4.0".