Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Las Cámaras del Alt Penedès y el Garraf y la Federación Empresarial del Gran Penedès unen esfuerzos ayudar al tejido empresarial del territorio
VM, 17/12/2020

La Cámara del Alt Penedès, la Cámara del Garraf y la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP) han acordado establecer un marco de colaboración para crear sinergias entre sus estrategias y compartir acciones que hasta ahora se desarrollaban individualmente. El acuerdo establecido por las tres entidades permitirá así dar un mayor beneficio a todo el tejido empresarial tanto del Garraf como del Alt Penedès. pic

En concreto, el acuerdo permitirá que se compartan los actos abiertos realizados por cada una de las tres instituciones firmantes. De esta forma, los miembros de cualquiera de las tres entidades podrán asistir a las conferencias, tertulias, ciclos temáticos o reuniones congresuales que se organizan de forma periódica.

Asimismo, el convenio también abre la puerta a que los miembros de la Cámaras del Garraf y el Alt Penedès puedan disfrutar de determinados descuentos comerciales en actividades organizadas por la FEGP, así como que los socios de la patronal puedan disponer también de descuentos en actividades organizadas por las Cámaras.

El acuerdo de colaboración se ha firmado hoy por la mañana en la sede de la Federación Empresarial del Gran Penedès de Vilanova y la Geltrú y ha contado con la participación del presidente de la Cámara del Alt Penedès, Ramon Giró, el presidente de la Cámara del Garraf, Ángel Font, la presidenta de la FEGP, Neus Lloveras, y el miembro del comité ejecutivo de la patronal, Xavier Montserrat.

Un acuerdo para potenciar el tejido empresarial y económico del territorio
Las Cámaras del Garraf y del Alt Penedès y la FEGP tienen como objetivo trabajar para desarrollar el máximo potencial económico del territorio. De hecho, el acuerdo firmado hoy entre los tres actores se enmarca dentro de la estrategia de las Cámaras del Garraf y el Alt Penedès y de la FEGP de establecer nexos entre las principales entidades económicas del territorio, con el objetivo de trabajar conjuntamente para revitalizar el tejido económico del territorio.

Más de 7.000 empresas conforman el tejido empresarial del Alt Penedès y el Garraf
La comarca del Garraf cuenta a fecha de hoy con 3.923 empresas, de las cuales el 83% corresponden al sector servicios, el 11,3% al de la construcción, el 5,4% al industrial y el 0,3% restante a la agricultura. Asimismo, la economía comarcal está conformada mayoritariamente por microempresas y pequeñas empresas, ya que ambas representan el 98,7% del tejido empresarial.

Mientras que el Alto Penedès presenta un tejido empresarial de 3.166 empresas, de las cuales el 71,3% corresponden al sector servicios, el 10,8% en el de la construcción, el 16,7% al industrial y el 1,2% a la agricultura. En esta comarca, las microempresas y pequeñas empresas representan el 96,7% de las organizaciones, después de que la presencia de medianas empresas sea superior y representen el 3% del total.