Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Gestrans Valencia estrena nueva página web con la información más completa
VM, 17/12/2020

Gestrans Valencia, la entidad de gestión de soluciones para el transporte, estrenó ayer nueva página web corporativa, en una plataforma que aglutina la información más completa sobre los servicios y actividades.

"Durante los últimos meses, en Gestrans Valencia hemos estado trabajando para la puesta en marcha de la página web corporativa, con el fin de ofrecer una información lo más completa posible de todas nuestras actividades y servicios, disponibles para cualquier empresa interesada en utilizarlos", señalan desde la entidad.

Con dirección www.gestransvalencia.com, la plataforma, que recoge la información sobre la empresa, esto es, ubicación, órgano de administración, bolsa de trabajo entre otros, destaca la explicación sobre diferentes servicios.

La web cuenta con un apartado de Impresión de órdenes de Transporte (Puerto y Ribarroja), con dos espacios, uno en el puerto de Valencia y otro en el PLV Ribarroja, ambos puntos, estratégicos de la actividad, que ponen a disposición del usuario máquinas de auto impresión, con el fin de agilizar la operativa y evitar desplazamientos de personal de oficina o el uso de mensajería. Es el propio conductor el que gestiona la orden.

Tacógrafos
Además cuenta con una sección de Gestión de Tacógrafos digitales con información sobre la descarga sino también con datos complementarios que ofrecen cursos, preparación de inspecciones, o atención personalizada al conductor.

Asimismo, en el apartado de Báscula con Transmisión de VGM, ofrece un servicio que obedece obedece a la normativa marcada por el Convenio SOLAS, que supuso una nueva obligación en materia de pesaje de contenedores llenos con destino a exportación a partir del 1 de julio de 2016.

La nueva página web incluye además una sección de Gestión de Precintos que tiene como objetivo agilizar la asignación y entrega de precintos, aportando además la seguridad en el proceso. La APV desarrolló el Rol de Gestor de precintos dentro de ValenciaportPCS. Así, desde las oficinas de Gestrans se entregan y asignan en el PCS los precintos de: Cosco, Valship, Ocidenave, OOCL, One y Hapag Lloyd.

Destacan por otro lado, secciones como Buzones habilitados en la Zona de Atención al Transporte para el intercambio de documentación o el de Renovación de Tarjetas de Tacógrafo Digital, para facilitar la operativa al transportista, evitando desplazamientos y poniendo a disposición del usuario la infraestructura necesaria para minimizar el tiempo dedicado a este tipo de trámites.

La plataforma online de Gestrans Valencia incluye dos apartados para el uso del tacógrafo. En concreto la disposición de los rollos de papel, etiquetas y adhesivos obligatorios por la normativa vigente del Reglamento 561/2006 y los precintos genéricos que podrán utilizarse en caso en los que el transportista no disponga de un precinto en línea.