Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CMA CGM refuerza su capacidad entre Asia y Europa
VM, 17/12/2020

La naviera CMA CGM ha puesto en marcha un programa para incrementar la capacidad de sus servicios marítimos entre Asia y Europa para dar respuesta a una demanda sin precedentes de soluciones de transporte de mercancías entre ambos continentes.

pic
Uno de los buques de la compañía


Unas iniciativas que, según la compañía, demuestran su agilidad y su compromiso con sus empleados.

En concreto, CMA CGM ha amentado su capacidad un 6% entre Asia y Europa en el cuarto trimestre del año en relación con el último parcial de 2019. En el primer trimestre del año que viene, se prevé que esa capacidad se sitúe un 10% por encima de la de este trimestre.

Ese incremento se conseguirá con la entrada en servicio de nueve barcos de 23.000 TEUs en las rutas entre Asia y Europa, de los que tres ya están cubriendo estas líneas. Además, a finales de este mes, comenzarán a operar en esa ruta dos buques que proporcionarán 9.000 TEUs de capacidad, con salidas especiales desde China con destino a Francia y Holanda. Así, se efectuarán cuatro escalas semanales en Francia - dos en Le Havre, una en Dunquerque y una en Marsella / Fos -, al incluir una escala nueva en importación en Le Havre en la línea FAL 1, que ha estrenado ya el "CMA CGM Antoine de Saint Exupéry".

La ruta FAL 1 enlaza Asia y Europa con un itinerario de 84 días y conecta Shanghái y Francia en 27 días. Además, el FAL 3 efectuará una escala en exportación en Le Havre antes de partir hacia puertos del Mar Rojo, del Golfo Pérsico y de Asia.

Asimismo, CMA CGM no ha cancelado ninguna de las salidas de sus líneas FAL1 y FAL3 desde mediados de mayo, destacaron desde la compañía francesa.

Por el contrario, ha adoptado medidas para acelerar el regreso de los contenedores vacíos hasta Asia y para limitar los retrasos en los puertos en los que opera en ambos continentes, orquestando servicios especiales hasta puertos menos afectados por problemas de congestión.

En la segunda mitad de 2020, además, CMA CGM, ha aumentado el tamaño de su flota en un 8,7%, ha redirigido rutas para atender el flujo de contenedores vacíos y ofrece a sus clientes soluciones diversas para responder a sus necesidades.

La naviera cuenta con oficinas en España.