Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Baja Sajonia encarga a Deutsche Post DHL la gestión de la vacuna de la Covid
VM, 15/12/2020

El estado federado de Baja Sajonia en Alemania ha confiado al grupo Deutsche Post DHL las tareas de almacenaje y distribuir la vacuna de la covid-19, una vez esté disponible a gran escala.

Así, DHL Supply Chain empleará almacenes e infraestructuras avanzadas para gestionar las primeras 2,2 millones de dosis de la vacuna a temperaturas por debajo de los -70ºC, indicaron desde la compañía, que está en negociaciones con otros estados alemanes para hacerse cargo de esta misma operativa.

En concreto, el grupo almacenará 350 pallets en sus instalaciones Life Science Health Care.

Desde allí. DHL transportará la vacuna a centros de vacunación y hospitales de todo el estado.

"Un hecho específico de este contrato es que la nueva vacuna mRNA de Biontech / Pfizer debe ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas. El almacenaje y distribución por debajo de los -70ºC suponen un desafío. Sólo un puñado de empresas logísticas cuentan con la capacidad de refrigeración y de transporte para acomodar este rango tan bajo. Por eso, nos hemos anticipado y ya hemos invertido para expandir nuestros complejos de congelación y nuestras instalaciones frigoríficas. Este primer contrato con un estado alemán, que implicará la gestión de las vacunas de la covid-19 en Baja Sajonia, recalca el papel decisivo que Deutsche Post DHL Group desempeñará en la lucha contra la pandemia", argumentó el director ejecutivo de DHL Supply Chain y miembro de la directiva del grupo, Oscar de Bok.

DHL Supply Chain almacenará las vacunas y los equipos necesarios para la vacunación en dos ubicaciones diferentes, donde serán preparadas para su transporte. Además de las vacunas mRNA, que deben mantenerse -70ºC, otros materiales se conservarán a -20ºC o a una temperatura de entre 2y 8ºC.

"Los preparativos de la campaña de vacunación de la covid-19 suponen un enorme desafío organizativo a muchos niveles. Por eso, estoy encantada de que el Gobierno regional de Baja Sajonia haya firmado un contrato con DHL Supply Chain para depositar toda la logística de la vacuna en las manos de una entidad fiable y profesional. Así, la logística estará preparada. DHL almacenará tanto los suministros como las vacunas en nuestro nombre y asegurará que los centros de vacunación y los hospitales del estado sean aprovisionado de vacunas", destacó la ministra de Sanidad del estado de Baja Sajonia, Carola Reimann.

Fruto de la estructura federal de Alemania, cada uno de sus 16 estados federales es responsable de la gestión de la campaña de vacunación.

La compañía DHL traslada a un elefante de Pakistán a Camboya
La compañía DHL Global Forwarding ha gestionado el traslado seguro de Kaavan, un elefante asiático de 36 años desde Islamabad (Camboya) hasta un santuario natural de Camboya.
Esta operativa ha supuesto meses de planificación en colaboración con la entidad Four Paws, comprometida con el bienestar animal. DHL Global Forwarding se encargó de todas las autorizaciones pertinentes para poder gestionar el transporte de Kaavan desde el zoológico Marghazar hasta Camboya.

"Desde hace años, DHL ha transportado diferentes tipos de mercancías y ha superado retos diversos. Sin embargo, el transporte de animales siempre es una tarea extraordinaria. Este trayecto multimodal hubo de planificarse con mucho cuidado. La temperatura estuvo controlada durante todo el viaje y Kaavan fue acompañado por veterinarios que aseguraron su seguridad", indicó el director de Air Freight de DHL Global Forwarding, Thomas Mack.

El elefante, que pesa cuatro toneladas y mide tres metros de alto, viajó 4.000 kilómetros, combinando un primer trayecto en camión hasta el aeropuerto internacional de Islamabad desde donde partió el avión que le trasladó al Santuario de Vida Salvaje de Camboya.

En 2018, DHL se encargó del traslado de osos pardos Ussuri en peligro de extinción de Japón a Inglaterra y de dos pandas gigantes de China hasta Finlandia.