Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Propeller Valencia fija siete retos para seguir creciendo en 2021
VM, 14/12/2020

La asamblea general de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, celebró la semana pasada una nueva reunión en la que, entre otras cuestiones se dio el visto bueno al plan de acción para el año próximo.

pic
Imagen del puerto de Valencia


Concretamente, se han fijado siete objetivos básicos con los que se pretende incrementar su papel al servicio de la logística valenciana y, por extensión, de la economía del país.

En primer lugar, se pretende recuperar el formato de almuerzos-coloquio y eventos presenciales en cuanto sea posible.

En el ámbito de la formación, Propeller va a seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de la Formación profesional DUAL, impulsado desde la Conselleria y la Fundación Valenciaport.

Sin abandonar el ámbito formativo, la Dirección General de Formación profesional ha solicitado a la Fundación Valenciaport que colabore en el diseño de los contenidos de una asignatura sobre comercio internacional que se pretende implantar en todos los ciclos formativos sobre comercio.

Por otra parte, la entidad continuará trabajando junto a la UPV y Florida Universitaria en la definición del nuevo grado oficial de Logística, Transporte y Movilidad Sostenible.

En 2021 la asociación va a intensificar su colaboración con el Instituto de Economía Internacional, a través de su investigador senior, Vicente Pallardó, con el propósito de seguir ofreciendo a sus asociados información económica y análisis de primer nivel.

Terminal Norte
En el ámbito de la concienciación social, Propeller va a seguir defendiendo la importancia de la Terminal Norte del puerto de Valencia para la economía en todos los foros donde sea necesario. Asimismo, se va a plantear la posibilidad de encargar un nuevo estudio independiente que analice la viabilidad y necesidad de un acceso por el norte al puerto de Valencia.

Un punto relevante del orden del día de la asamblea fue la aportación que Propeller Valencia va a realizar este año a Aportem-Puerto Solidario Valencia. En este sentido se explicó que la donación de años precedentes procedía, principalmente, de las acciones desarrolladas en torno a la cena benéfica.

La Asamblea aprobó la propuesta, no obstante, ante la solicitud de diversos socios de incrementar esta dotación debido a las circunstancias particulares de este año y las crecientes necesidades de los destinatarios de Aportem, se acordó que llegado el momento se analizaría un posible incremento de la donación si es que desde Aportem se solicita.

La Asamblea también dio cuenta del resumen de actividades de 2020, un año en el que, pese a las circunstancias, se ha desarrollado un intenso programa adaptado a las circunstancias en cada momento.

Según relató el presidente, Pedro Coca, en 2020 se editó, publicó y presentó el estudio sobre "Puerto de Valencia: La nueva Terminal en la ampliación Norte. Sostenibilidad, efectos socioeconómicos y necesidades", que fue presentado a los medios de comunicación en una convocatoria de gran repercusión.

También en 2020 se inició la actividad de Propeller Valencia en redes sociales con un importante impacto que ya supera los 800 seguidores en plataformas como LinkedIn. En el mes de febrero se celebró un almuerzo-coloquio presencial con Vicente Pallardó, mientras que en formato webinar se contó con las intervenciones de Salvador Navarro, presidente de la CEV, y de nuevo con Vicente Pallardó. También de modo presencial, en el mes de julio se celebró un encuentro con el director general de la APV, Francesc Sánchez.

En paralelo se presentó el proyecto de la FP dual en colaboración con la Fundación Valenciaport y la DG de Formación Profesional y se iniciaron los trabajos junto con la UPV para la definición del grado oficial en Logística, Transporte y Movilidad sostenible, que se empezará a impartir en el curso 2022-23.

En otro orden de cosas, el Propeller Junior ha seguido con sus actividades a lo largo del 2020 y recientemente ha procedido a elegir nuevos órganos de gobierno siendo el actual presidente Alexandre Sánchez. A día de hoy, Propeller Valencia cuenta 107 socios senior y 21 junior.

Nuevo socio
Además de la aprobación de los presupuestos, durante la asamblea se informó de un futuro cambio de sede social al edificio de la calle Hernán Cortés que la CEV ha habilitado para sus asociaciones y se ratificó el nombramiento de los censores de cuentas Paula Casais y Vicente Ramos. Finalmente, se informó del alta como socio de Hernán B. Ortiz, director ejecutivo de Glander International Bunkering.