Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


MSC mejora sus conexiones ente Asia y la costa oeste de Norteamérica
VM, 14/12/2020

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido optimizar sus servicios marítimos entre puertos de Asia y de la costa oeste de Norteamérica para dar respuesta a las condiciones de mercado actuales, que están afectando a las actividades portuarias y a la fiabilidad de los itinerarios.

En ese sentido, MSC eliminará la escala en Vancouver (Canadá) de la línea Santana, que se convertirá en una línea exclusiva entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos, con su escala en Los Ángeles.

Conectará, así, Yantian, Shanghái, Los Ángeles y, de nuevo, Yantian.

Por otra parte, para seguir cubriendo Vancouver, la naviera suiza lanzará la ruta Chinook, que ofrecerá conexiones directas entre China, Corea del Sur y Vancouver, complementará al Santana y ofrecerá más opciones a sus clientes.

El Chinook comenzará su operativa en Yantian (China) el día 22 con la salida del "MSC Margarita", que enlazará Yantian, Shanghái, Busan, Vancouver y, otra vez, Yantian.

Sandías de Panamá
MSC ha puesto en marcha una nueva campaña, con motivo del inicio de la temporada de exportación de sandías y melones de Panamá, que abarca de febrero a abril.

Sus servicios incluirán cinco salidas semanales con tiempos de tránsito rápidos hasta Europa, con disponibilidad de buques y contenedores durante los momentos de mayor tráfico.

Los expertos de MSC en transporte 'reefer' se asegurarán del movimiento de las mercancías, de principio a fin, a través de las diferentes opciones multimodales.

La naviera cuenta con oficinas en España.

La compañía MSC actualiza su red de líneas entre Asia y Oceanía
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) reformulará en las próximas semanas su oferta de líneas entre Asia y Oceanía para responder a las nuevas demandas del mercado en lo relativo a las conexiones marítimas entre China, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Así, se actualizarán las rutas Capricorn y Kiwi Express - que unen el sudeste asiático y Oceanía - y el servicio Sydney Swepper será sustituido por el Panda, que enlaza China y Australia.

"Con esta red mejorada de línea, MSC aspira a ofrecerá a los clientes que operan en China, el sudeste asiático y Oceanía unos servicios rápidos y fiables para dar respuesta a sus necesidades".

El nuevo Capricorn partirá de Singapur el día 20, con el "MSC Banu", que efectuará escalas en Singapur, Fremantle, Adelaide, Melbourne, Bluff, Napier, Tauranga, Auckland, Brisbane, Jakarta y Tanjung Pelepas.

El Kiwi Express reformulado tendrá su primera salida el día 26 con el "Northern Diamond" que unirá Singapur, Jakarta, Brisbane, Sídney, Auckland, Nelson, Wellington, Lyttleton, Port Chalmers, Brisbane y Tanjung Pelepas,

Finalmente, el Panda conectará, a partir del día 30, Ningbo, Shanghái, Hong Kong, Yantian, Brisbane, Sídney y Melbourne.