Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


La compañía CEVA Logistics gestionará el almacenaje de los dispositivos médicos de Mölnlycke
VM, 14/12/2020

La compañía CEVA Logistics ha obtenido un contrato de cinco años para operar un almacén dedicado a los dispositivos médicos del grupo sueco Mölnlycke.

Las instalaciones, que se ubican en Max Park en Corby (Reino Unido) dedicará 5.000 metros cuadrados a las operaciones de Mölnlycke mediante una solución que le permitirá responder de manera más rápida y efectiva a las necesidades de sus clientes.

Pallets
CEVA Logistics recibirá todos los productos fabricados y adquiridos en Asia y Europa y acogerá, gestionará y distribuirá más de 9.000 pallets en todo el Reino Unido.

Además, la compañía ha participado en la optimización de la cadena de suministro de Mölnlycke para identificar unas rutas logísticas más eficientes que permitan reducir la huella de carbono del transporte. En el almacén de Max Park, se instalará un nuevo sistema de gestión de almacenaje para el sector sanitario y se procederá a la tramitación de la ISO 13485.

"Hemos podido demostrar que comprendemos claramente las actividades de Mölnlycke y hemos diseñado una solución efectiva en materia de costes a largo plazo. Estamos encantados de que nos hayan confiado sus actividades en el Reino Unido y creemos que, juntos, podemos ayudar a Mölnlycke, a atender mejor a sus clientes", argumentó el gerente de CEVA Logistics, Sam Goodger.

El gerente general de Mölnlycke en el Reino Unido e Irlanda, Nick Rothwell, indicó: "Nuestro objetivo es asegurar que los profesionales sanitarios con los que trabajamos en el Reino Unido dispongan de las herramientas necesarias para seguir ateniendo a sus pacientes, incluso en tiempos inciertos. Consideramos que el centro de distribución en el Reino Unido es esencial para nuestra manera de trabajar".

CEVA Logistics cuenta con oficinas en 160 países.