Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DSV Panalpina adquiere la compañía Globeflight
VM, 11/12/2020

La compañía DSV Panalpina ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa sudafricana Globeflight Worldwide Express.

La operación incluirá las actividades de la firma en Sudáfrica y Suazilandia e impulsará la presencia de DSV Panalpina en el sector de la distribución de paquetes pequeños.

Según el director de DSV Sudáfrica, Keith Pienaar, esta transacción aprovechará la inversión realizada por DSV en sus infraestructuras y sistemas, por lo que ambas empresas se complementan perfectamente.

"Culturalmente, encajamos perfectamente porque ambas somos empresas centradas en el cliente y que promueven la eficiencia. Además, el tipo de cliente se coes complementario los que nos deja espacio para seguir creciendo. Las actividades de distribución de DSV se centran principalmente en clientes más grandes mientras que la ventaja de Globeflight se sitúan en el ámbito del reparto exprés de paquetes más pequeños", indicó.

Una vez se complete la adquisición, los clientes de Globeflight dispondrán de acceso a la amplia gama de servicios que ofrecen las tres divisiones de DSV: Air & Sea, Road y Solutions y que, a partir de 2021, se centralizarán en las instalaciones DSV Park | Gauteng cerca del aeropuerto internacional O.R. Tambo de Sudáfrica.

Flota
Globeflight cuenta con más de 8.000 clientes y distribuye productos que abarcan desde material educativo a equipos médicos y dispositivos de tecnología de la información. Cuentan con una flota en constante movimiento que incluye 420 vehículos y realiza cerca de 330.000 entregas al año.

"Estamos encantados de que DSV Panalpina reconozca nuestras cualidades y habilidades en el sector del transporte exprés de paquetes pequeños. Las sinergias previstas entre DSV Panalpina y nuestro equipo creará un abanico dinámico de servicios para los clientes del sector logístico. Consideramos que esta adquisición nos proporciona una oportunidad única para conectar nuestra visión exprés con la impresionante red global y los servicios diversos de DSV, creando así la solución que buscan los clientes", afirmó el fundador de Globeflight, Eddie Meyer.

Se espera que la transacción sea completada en un plazo de tres años, una vez reciba las pertinentes autorizaciones oficiales.