Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Geodis transporta 40 vagones de metro desde Francia hasta Hanoi (Vietnam)
VM, 11/12/2020

La compañía Geodis coordina el transporte de 40 vagones de metro y cuatro locomotoras del fabricante industrial Alstom desde Valenciennes (Francia) hasta Hanoi (Vietnam), para equipar la línea 3 del subterráneo de la ciudad.

pic
Operario coordinando la operativa de transporte (Foto Geodis)


Las locomotoras llegaron al puerto francés de Dunquerque por vía terrestre, de dos en dos, y alcanzarán Hanoi en menos de dos meses.

Todo el proceso logístico abarcará un proceso de nueve meses y se espera que esté terminado a mediados de 2021, una vez se completen un total de diez operaciones completas de transporte.

El equipo de Proyectos Industriales de Geodis está gestionando todo el proceso de principio a fin entre Francia y Vietnam a través de Malasia. Éste incluye la carga de las locomotoras y vagones a bordo de una plataforma de transporte terrestre de grandes dimensiones para su traslado a Dunquerque, la gestión en el puerto y la entrega e instalación en el destino final.

La carga completa sumará cerca de 10.000 toneladas de peso.

"Ésta es una operación meticulosa que llevamos meses preparando, en estrecha colaboración con nuestro cliente, el fabricante Alstom. Nuestro objetivo en asegurar que las mercancías lleguen a su destino de manera segura y dentro de unos plazos de tiempo ajustados. En concreto, la habilidad de nuestro equipo para lograr tiempos de tránsito fiables, controlar los costes y mantener los estándares de seguridad es crucial", destacó el subdirector regional de Proyectos Industriales en Francia, Johann Taccoen.

La naviera CMA CGM presta los servicios de transporte marítimo, por encargo de Geodis, y trasbordará las mercancías en Port Kelang (Malasia) para que puedan seguir su trayecto hasta el puerto de Haiphong (Vietnam), ubicado a 190 kilómetros de Hanoi.

Seguridad
"El transporte terrestre de cada vagón requiere de un convoy de más de 30 metros de longitud. Además, teniendo en cuenta las restricciones de espacio del depósito del Metro de Hanoi donde deben entregarse los vagones, ha sido necesaria una coordinación precisa para garantizar la seguridad de toda la operativa", agrego el gerente de Proyectos Industriales de Geodis en Vietnam, Vu Huynh.