Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Grupo Tracosa dona 10.000 kg de arroz a Banco Alimentos
VM, 09/12/2020

El Grupo Tracosa, coincidiendo con la Navidad, renueva su compromiso con Banco de Alimentos y realiza una nueva donación de 10.000 Kilos de arroz para que sean distribuidos entre los sectores más afectados por la actual pandemia.

pic
Imagen de lod 10.000 Kilos de arroz donados (Foto Tracosa)

Desde hace ya casi 20 años Tracosa Aduanas ha venido haciendo de la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, una de sus señas de identidad.

En palabras de Marco Antonio García, director general del grupo "con la RSC pretendemos devolver a la sociedad parte del éxito que de ella recibimos, nuestra vocación es hacer de este mundo un lugar un poco mejor".

Tracosa siente que tiene un compromiso con la sociedad y la contribución con la RSC responde a esos valores de la empresa como son el respeto a las personas, al medio ambiente y a la sociedad. Por este motivo se siente comprometida con favorecer la igualdad de derechos y oportunidades, la integración y la diversidad.

A lo largo de su historia Tracosa respalda iniciativas de apoyo a proyectos de medioambiente, deporte, salud, bienestar, cultura, patrimonio, educación y formación de los jóvenes o ayuda social a colectivos más desfavorecidos. El apoyo ha sido tanto con donaciones económicas como fomentando y incentivado internamente el voluntariado entre los empleados.

Siguiendo con su permanente implicación con la sociedad en anteriores acciones se donó aceite a la entidad Banco de Alimentos, se ha promocionado y premiado que las personas de la plantilla hagan donaciones de sangre, hasta financiar el mantener abierto un centro de día para afectados de alzeheimer, entre otros.

Además este mismo año la compañía ha colaborado con la donación de miles de equipos de protección y material para centros sanitarios.

Desde el pasado mes de abril, el grupo empresarial transitario y aduanero, Grupo Tracosa, está integrado por Tracosa Aduanas S.A. y Bas & Josa S.L.

Ambas empresas, han de manera especial puesto en marcha una Beca en cada empresa para darle la oportunidad de formación y trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales, incorporando a dos personas con un plan de formación y con posible continuidad futura en el grupo.

“´Éxito para todos”
En resumen un año 2020 pleno de actividad en el que Grupo Tracosa subraya que sin la participación y el soporte de sus clientes, proveedores, personal y colaboradores sin quienes nada de esto sería posible y así lo ha expresado el director del grupo: "un éxito de todos".