Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Eric Herman, nuevo director de Contract Logistics de Geodis en Asia - Pacífico
VM, 09/12/2020

La compañía Geodis ha incorporado a su equipo a Eric Herman, un veterano profesional logístico con 25 años de trayectoria, en calidad de nuevo director regional de Contract Logistcs en Asia - Pacífico.

pic
Eric Herman (Foto Geodis)


Su experiencia abarca aspectos como la estrategia de la cadena de suministro, las operaciones y el análisis de la capacidad, además del diseño de redes de trabajo.

Eric Herman se une a Geodis procedente de CBRE Group, tras recalar en empresas como Puma Energy en Indonesia y el grupo Maersk.

El presidente regional en Asia - Pacífico de Geodis, Onno Boots, destacó el amplio conocimiento Eric Herman acerca del mercado asiático, de las últimas tendencias del e-commerce, de la distribución a cliente final y del diseño de almacenes de última generación.

"Considero que su liderazgo reforzará las capacidades de nuestro equipo y su enfoque
comercial. Impulsará una estrategia acelerada de crecimiento guiando nuestras inversiones en Contract Logistics en la región, expandiendo la huella de Geodis e implementando tecnologías avanzadas", manifestó.

Por su parte, Herman señaló: "La covid-19 y la reciente Alianza Económica Regional Integral, el mayor acuerdo comercial del mundo, acelerará la necesidad de cadenas de suministro robustas que conectan clientes de toda la región de Asia - Pacífico y más allá. Los clientes deben adaptarse rápidamente a repuntes urgentes de la demanda. Grandes marcas, con canales de e-commerce en expansión, están ansiosas por mantener su cuota de mercado y lograr que sus productos lleguen al cliente final lo más rápidamente posible".

Geodis cuenta con un equipo de 41.000 empleados en todo el mundo.

Geodis espera a que el 25% de sus directivos sean mujeres para 2023
La compañía Geodis ha organizado la cumbre "Geodis Women's Network" (GWN) en la que se han develado los planes de la empresa de lograr que el 25% de sus puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres para 2023.

En 2017, ese porcentaje era del 13% y actualmente se sitúa en el 18%. "Queremos seguir adelante con las acciones que ya hemos puesto en marcha y dar a las mujeres las herramientas para que puedan acceder a posiciones clave. Nuestro objetivo es incrementar el número de mujeres que ocupan puestos directivos", destacó el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos del grupo, Mario Ceccon.

GWN es un organismo abierto a todos los empleados y que está compuesto por hombres y mujeres de países como Francia, Alemania, Dinamarca, Singapur y Estados Unidos, entre otros, de departamentos como Recursos Humanos y Operaciones.

Su misión es promover la inclusión, reducir la desigualdad profesional, mejorar la conciliación y proporcionar oportunidades iguales de promoción. "Teniendo en cuenta que la directora ejecutiva es una mujer, Geodis está mostrando claramente que las mujeres pueden acceder a puestos de liderazgo", agregó Ceccon.

Los objetivos de GWN en los próximos tres años: estudiar la armonización de posibles desigualdades de salario, establecer un programa que sitúe a más mujeres en posiciones de liderazgo e incrementar la contratación de mujeres en el sector de la logística y el transporte. En Geodis, las mujeres suponen el 40% del total del personal.