Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


NYK cierra un acuerdo para fletar dos buques propulsados con metanol
VM, 09/12/2020

La compañía NYK Bulkship (Asia) de Singapur, filial del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha firmado un contrato a largo plazo con Waterfront Shipping Company (WSC) para la construcción y operativa de dos buques cisterna nuevos para el transporte de químicos que estarán equipado con un sistema dual de motores, capaz de propulsarse con combustible pesado y también con metanol, más respetuoso con el medio ambiente. Esas características les permitirán reducir sus emisiones de óxidos de azufre en un 99%, además de limitar las emisiones de partículas físicas y los óxidos de nitrógeno. Así, cumplirán con las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las naves serán construidas por Hyundai Mipo Dockyard y estarán terminadas en 2022. Entonces, serán entregadas a WFS, que forma parte del grupo Methanex Corporation, el principal productor y proveedor de metanol del mundo.

Ambos navíos serán gestionados por la empresa NYK Shipmanagement (NYKSM), que también forma parte del grupo japonés NYK.

"El grupo NYK seguirá asegurando sus actividades con fletes estables a través de contratos a largo plazo y contribuyendo a una sociedad sostenible", indicaron desde la compañía.

NYK Line, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.