Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La firma MPG inaugura su BREXIT customs Helpdesk
VM, 07/12/2020

Ante la inminente entrada en vigor del nuevo escenario aduanero que significa el BREXIT, desde el 1 de enero de 2021, los métodos de trabajo en las actividades de aduanas cambian, y MPG ofrece soporte a sus clientes respondiendo a sus consultas y dudas a través de este nuevo servicio de apoyo aduanero.

Yolanda Pozo, coordinating manager de la división, lidera esta iniciativa, junto a Jose Bou y Lorena Mena, cuyo objetivo es dar las respuestas adecuadas en esta materia, que todavía resulta confusa entre el público.

"Ya estamos en pleno período transicional y el próximo mes ya cambian las normas a seguir", -comenta Yolanda Pozo-, "para ofrecer el servicio de calidad necesario, debemos estar al día, y en el caso del BREXIT, estamos preparados para atender los requerimientos de nuestros clientes. Tratamos de ser dinámicos y adecuar nuestros conocimientos entre nuestro equipo de manera continua, y el establecimiento de este nuevo régimen aduanero es importante controlarlo desde el principio. Notamos que los pequeños y medianos clientes que trabajan esporádicamente con Reino Unido, parece que no han prestado demasiada atención hasta el último momento, dado que últimamente empiezan a incrementarse las consultas a este respecto. Por este motivo hemos decidido crear este helpdesk. Podemos informar de manera personalizada a nuestros clientes en todas preguntas aduaneras, y en función del acuerdo final entre Reino Unido y la Unión Europea, pueden ser de forma variante. Consideramos este nuevo servicio como un valor añadido a nuestro portfolio, siempre pensando en nuestros clientes y el éxito en sus movimientos logísticos internacionales. Hemos de adaptarnos a cada fase de aplicación y dar respuesta a todas las cuestiones que surjan ante este nuevo escenario dinámico y cambiante."

Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Británica en España, entidad con la que se han mantenido comunicaciones telemáticas a la hora de configurar el diseño final de este helpdesk presentado, estableciendo un canal de colaboración conjunto y compartiendo materiales prácticos e informativos para su difusión.

Eva Prada: “Nos interesa sumar fuerzas con las empresas que quieren seguir haciendo negocio con el Reino Unido”
"La Cámara de Comercio Británica en España es la única asociación empresarial hispano-británica independiente en España. Actualmente cuenta con 300 empresas españolas y británicas socias y con actividad presencial en Madrid, Barcelona y Málaga y virtual en todo el estado español y Reino Unido.

Su misión es desarrollar actividad variada para dar visibilidad y potenciar el negocio de sus asociados, informar y representar los intereses de sus asociados ante los órganos de gobierno y asesorar sobre variados aspectos del negocio en Reino Unido y España y el impacto de Brexit. Nos interesa colaborar y sumar fuerzas con todas las empresas que quieren seguir haciendo negocio con el Reino Unido y tienen experiencia en materias y sectores que estarán afectados a partir del 1 enero 2021”.