Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


The Alliance for Action on Supply Chain Digitalization promueve la colaboración
VM, 07/12/2020

The Alliance for Action (AfA) on Supply Chain Digitalization ha puesto en contacto a los sectores públicos y privados de Singapur para establecer una infraestructura piloto de datos compartidos que beneficie a todo el ecosistema de la cadena de suministro.

Esta plataforma digital empleará el intercambio de datos y permitirá a empresas pequeñas y grandes conectarse de manera sencilla y aprovechar todas las ventajas de la colaboración con el resto de agentes para impulsar la descongestión de los flujos de contenedores.

"A escala global, estamos asistiendo a la reconfiguración de los flujos comerciales y de la cadena de suministro, que se están regionalizando tanto física como digitalmente. La covid-19 ha acelerado estos cambios, en un momento en que los países y las empresas están reevaluando sus cadenas de suministro para equilibrar la eficiencia y la resiliencia. Con las disrupciones provocadas por la covid-19, la transformación digital está creciendo ahora que las empresas aspiran a incrementar su productividad y su eficiencia", indicaron desde la alianza Afa.

Estos cambios revelen tanto vulnerabilidades como oportunidades, de ahí la importancia de aprovechar las capacidades digitales para que las empresas puedan construir un ecosistema de cadena de suministro más robustas para los flujos internacionales de mercancías.

Ecosistema
La alianza Afa está co-liderada por el director ejecutivo del grupo PSA Internacional y copresidente de la Emerging Stronger Taskforce, Ta Chong Meng, y por el director ejecutivo de Trafigura Group en Asia - Pacífico, Tan Chin Hwee. La entidad ha sumado ya a más de 50 agentes de la cadena de suministro de todo el mundo.

La AfA on Supply Chain Digitalization busca analizar cómo los agentes del ecosistema pueden "participar de manera significativa en la economía global para crear conjuntamente una cadena de suministro del futuro que sea de confianza, eficiente y resiliente", señalaron desde PSA International.

Así, su propósito es construir una infraestructura que permita el intercambio seguro de información entre los participantes para impulsar la eficiencia y el ecosistema, favoreciendo unos costes menores y más visibilidad y transparencia. Pondrá en contacto a importadores, exportadores, navieras e instituciones financieras.

"La capacidad de Singapur para unir a muchos participantes para crear y aportar una visión común a la cadena de suministro es lo que nos diferenciará como hub logístico y marítimo global de confianza.

La puesta en marcha de una infraestructura común de datos es nuestra oportunidad para permitir a empresas grandes y pequeñas optimizar sus flujos de cadena de suministro a través de Singapur, promoviendo la sostenibilidad a largo plazo como hub nodal de la cadena de suministro global y, al mismo tiempo, respaldando a las empresas de Singapur a expandir sus mercados de exportación", afirmó Ta Chong Meng.