Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El sector portuario valenciano aumenta de nuevo, su inversión en Responsabilidad Social
En la última campaña de inicio de curso se ha ayudado a casi 500 niños, mediante ropa, calzado, material escolar y productos anti COVID
VM, 04/12/2020

Aportem-Puerto Solidario Valencia ha incrementado su actividad con motivo de la actual pandemia de la Covid-19 que ha generado que se multipliquen las necesidades detectadas en el entorno del puerto de Valencia. En estas circunstancias, la comunidad portuaria se ha volcado con esta asociación que agrupa a particulares, directivos, empresas, asociaciones e instituciones vinculadas con el puerto de Valencia, para dar una respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables de su entorno más próximo.

pic
En la última campaña se ha ayudado a cerca de 500 niños


Así, en la última Junta Directiva y Asamblea General de Aportem, se ha dado el visto bueno a un presupuesto de 43.000 euros para 2021. Ese importe se consigue a través de las cuotas anuales de los socios, además de las aportaciones extras de empresas, trabajadores y asociaciones del sector.

La intensa actividad que lleva a cabo Aportem consigue que esa inversión obtenga amplios resultados entre la comunidad más cercana al recinto portuario. Cada euro que destina la Asociación, se convierte en material escolar, alimentos, material anti Covid, ropa, calzado, etc.

Tanto la gestión como la logística corre a cargo, de modo totalmente altruista, de los socios de Aportem, que consiguen así, mediante la entrega directa de los materiales que solicitan los colegios e instituciones, el máximo aprovechamiento de ese presupuesto. Pese a que la crisis está azotando a buena parte de las empresas del sector, se ha constatado una multiplicación de generosidad, espoleada precisamente por el mal momento que viven muchas familias del entorno.

Aportem colabora con cientos de familias del Distrito Marítimo valenciano, de una u otra forma, dando prioridad a las ayudas canalizadas a través de los colegios, para colaborar así en la lucha contra el absentismo escolar y fomentar de ese modo una mejor formación de los niños de la zona. Según se comentó en la Asamblea de Aportem, tan solo en la última campaña de inicio de curso, se ha ayudado a casi 500 niños, mediante ropa, calzado, material escolar y productos anti Covid-19.

Navidad
Las distintas reuniones de la Comisión de Acciones de Aportem, la última celebrada el 19 de noviembre, han constatado que en las solicitudes de la zona están primando cada vez más los artículos de primera necesidad. Las peticiones de alimentación, productos de higiene y material anti Covid,19, se han sumado a la tradicional campaña de entrega de juguetes a los niños, que en esta ocasión se hará sin la distribución directa que cada año llevaban a cabo los Reyes Magos y sus pajes. También ha llamado la atención la solicitud de ropa de abrigo y mantas para los niños. La tendencia a dar clases en espacios ventilados ha disparado la necesidad de esos productos.

La Asociación Aportem-Puerto Solidario Valencia ha determinado suprimir este año su campaña navideña de recogida de ropa y juguetes. La pandemia hace aconsejable evitar todo tipo de actuaciones que supongan contacto directo entre las personas. Habida cuenta de que el número de familias necesitadas de ayuda aumenta con la crisis, Aportem ha determinado orientar su campaña de Navidad hacia la recogida de aportaciones económicas con las que mantener su intensa labor de Responsabilidad Social Corporativa, que en estos momentos es más necesaria que nunca.

Los interesados en colaborar con Aportem, mediante alguna aportación económica, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente de Aportem en Caixa Popular, ES73 3159 0072 8125 1822 7620

Lotería
Por segundo año consecutivo, Aportem-Puerto Solidario Valencia ha reservado un número de lotería del sorteo extraordinario de Navidad. El objetivo de esta campaña es triple: Mantener en estos tiempos tan especiales la visibilidad del solidario significado de Aportem, recoger algo de fondos, ya que el 1% de los que se compre de ese número se entregará a Aportem, y compartir suerte e ilusión con toda la familia portuaria.

El número de este año es el 44.153. Se puede adquirir, sin sobrecargo alguno, en la administración de lotería número 2, la Brujita Generosa, de la avenida del puerto número 173 de Valencia. Teléfono 963311970.