Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CSP Iberian Valencia Terminal completa el montaje de sus RTGs
La compañía, concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia, tiene previsto invertir 62 millones de euros en el puerto de Valencia durante los próximos tres años
VM, 03/12/2020

CSP Iberian Valencia Terminal ya ha completado el montaje de sus seis nuevos RTGs, que llegaron al puerto de Valencia el pasado mes de septiembre y que ya están listos para entrar en servicio.

pic
Los representantes de CSP Spain y la APV


La adquisición de estas nuevas unidades forma parte del plan de mejoras previsto por COSCO Shipping Ports Spain para optimizar su operativa en la Terminal Pública de Contenedores. Ayer el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, acompañado por el director general, Francesc Sánchez, visitó la terminal, donde fue recibido por Sun Kai, CEO COSCO Shipping Ports Spain, Gustavo Ferrer, director de la terminal, y Juan Ortí, director general de CSP Spain, entre otros.
Se trata de los equipos más modernos del mercado, lo que permite mejorar sensiblemente los equipos sustituidos tanto en productividad como en consumo y protección del medio ambiente y seguridad.

Los seis nuevos RTGs Konecranes son puentes grúa sobre neumáticos con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son 41 toneladas de capacidad de carga, altura de elevación de hasta 18,1 metros (5+1 contenedores), gálibo entre patas para 6 contenedores y paso de camión. Además, dsiponen de control Siemens integrado por Konecranes.

pic
Gustavo Ferrer, Aurelio Martínez y Sun Kai



Sostenibilidad
Este equipo es respetuoso con el medio ambiente, principalmente por su motorización diesel eficiente con sistema de ahorro de combustible, incorporación de mecanismos eléctricos en lugar de los hidráulicos tradicionales, iluminación 100% LED y bajas necesidades de mantenimiento.

A estas seis nuevas RTGs se sumarán en los próximos dos años otras ocho unidades, incrementando notablemente la capacidad del patrio y la operativa en la terminal.

pic
Imagen de las cuatro nuevas unidades



En los últimos cinco años la empresa ha invertido más de cien millones de euros para aumentar en un 30% la capacidad de la terminal hasta llegar a los cinco millones e TEU de capacidad. Así, CSP Iberian Valencia Terminal contribuirá de forma eficaz a que el puerto de Valencia se convierta en una herramienta esencial para superar la crisis generada por la pandemia, consolidándose como un impulso para el sector logístico y el comercio internacional.