Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Kühne & Nagel ofrece en Rusia una solución de inventario con drones
VM, 03/12/2020

La compañía Kühne & Nagel presta en Rusia una solución de inventario 'contactless' que permite contabilizar el stock de materiales y productos empleando drones, una opción que potencia la seguridad, ya que evita la intervención humana.

"La pandemia de la covid-19 ha afectado y transformado las necesidades de los clientes de servicios logísticos. En la situación actual, en la que minimizar los riesgos potenciales de exponerse a la infección es prioritaria, se ha generalizado el concepto de automatización de procesos empresariales. Y las compañías que comenzaron a introducir las últimas tecnologías antes del confinamiento son las que están en una posición más favorable", indicaron desde la compañía.

Kühne & Nagel Rusia lleva desde finales de 2019 probando la efectividad práctica de estos vehículos aéreos automáticos en el almacén de Castorama, la compañía de bricolaje más importante de Rusia.

En ese sentido, se ha comprobado que el uso de drones permite ahorrar un 40% del tiempo y que el número de errores de cálculo se reduce 3,5 veces en relación con los procesos manuales.

En el marco de su alianza con Castorama, Kühne & Nagel gestiona la logística del almacén del cliente, que acoge más de 106.000 euro-pallets con productos orientados al bricolaje, las reparaciones domésticas y la jardinería.

Con la ayuda de los drones, se contabilizó el inventario de 5.700 estanterías del almacén, ubicado en Chekov. Ocho drones inspeccionaron 35.000 espacios de almacenaje y el proceso duró 36 horas en lugar de las 60 horas habituales.

Sostenibilidad
"Estamos convencidos de las últimas tecnologías robóticas pueden incrementar significativamente la eficiencia de la gestión del almacenaje y también ayudar a reducir los costes. La implementación de soluciones avanzadas no sólo supone una ventaja competitiva para la compañía, sino que se trata también de una garantía de su sostenibilidad y robustez ante desafíos serios del mercado", indicó el presidente del Clúster Rusia de la empresa, Perry Neumann.

Kühne & Nagel dispone de oficinas en un centenar de países, entre ellos España.

Kühne & Nagel y Qatar Airways donan espacio aéreo a UNICEF
La compañía Kühne & Nagel y la aerolínea Qatar Airways han acordado donar espacios de carga a UNICEF para respaldar a la agencia en sus esfuerzos globales por mitigar los efectos de la pandemia.

Esta donación se enmarca en la iniciativa "Un millón de kilos" del proyecto solidario "We Qare" de Qatar Airways Cargo, por el que la aerolínea ha donado 1.000 toneladas de espacio para ayuda humanitaria, incluidos equipos médicos hasta finales de 2020.

Esa capacidad se asigna a los operadores logísticos para que puedan adjudicarla a las entidades solidarias que escojan. Kühne & Nagel colabora con la aerolínea en este plan, asegurando así que los materiales de UNICEF sean transportados de manera segura y eficiente hasta el Hub de Suministro Global con que el organismo cuenta en Copenhague.

"Reconocemos nuestra responsabilidad y valoramos el papel vital que desempeñamos en el mundo, que incluye asegurar la distribución de productos farmacéuticos y sanitarios e incluso la de la futura vacuna de la covid-19. Nuestra colaboración con Qatar Airways Cargo es sólo una parte del esfuerzo global por derrotar la pandemia y lograr que el mundo sea más sostenible, más resiliente y, lo que es más importante, que sea más saludable", manifestó Yngve Ruud, miembro de la junta directiva de Kühne & Nagel y responsable de Logística Aérea.