Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Basra Gateway Terminal (Irak) bate su record de productividad por hora
VM, 03/12/2020

La terminal Basra Gateway Terminal (BGT) que el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestiona en el puerto de Umm Qasr (Irak), ha batido su récord de productividad por hora, con un total de 101 movimientos por cada 60 minutos, durante la operativa del buque "Yang Ming Mutuality" de 6.589 TEUs. BGT sumó un total de 1.768 movimientos en 17,5 horas.

pic
Imagen de la terminal BGT (Foto ICTSI)


Orgullo
"Superar la barrera de los 100 movimientos por hora es un momento de orgullo para los que formamos BGT. Es una prueba de nuestro compromiso por aportar más beneficios a nuestros clientes y por desempeñar un papel destacado en la mejora de las capacidades globales de servicio del puerto de Um Qasr", destacó el director ejecutivo de la terminal, Phillip Marsham.

Recientemente, la terminal ha completado un programa de inversión de 250 millones de dólares de International Container Terminal Services, que gestiona la terminal desde 2014. Se ha adquirido maquinaria y se ha ampliado el calado hasta los 14 metros, lo que favorece la escala de naves de hasta 14.000 TEUs en un muelle de 600 metros de longitud.