Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Navlandis lanza el contenedor plegable Zbox para su uso en operaciones logísticas, con la tercera ronda de inversión casi completa
VM, 02/12/2020

Han transcurrido algo más de cinco años de intenso trabajo de investigación y desarrollo experimental desde que Miguel Navalón, fundador y CEO de Navlandis , se lanzó al proceso de crear una solución sostenible que diera respuesta a uno de los grandes problemas del transporte de mercancías con contenedores: el transporte de vuelta de contenedores vacíos y su almacenamiento. pic

Durante este periodo, el equipo de Navlandis ha conseguido que su tecnología, el innovador contenedor plegable Zbox , haya sido certificada con los mismos requisitos normativos que un contenedor estándar, manteniendo todas sus ventajas e innovación.

Ahora se preparan para operar en entornos reales, dejando atrás la fase de prototipado y certificación. Además, se están incorporando al equipo nuevos profesionales para el crecimiento de la compañía, con objeto de llevar su propuesta de valor al mercado, en la que ya hay navieras interesadas.

Incluso en un año tan volátil y complicado como 2020, Navlandis ha conseguido cubrir las necesidades de financiación para desarrollar esta nueva etapa de validación logística y operativa de Zbox, estimada en unos 3 millones de euros, obteniendo la confianza de relevantes entidades públicas y privadas.

El programa Europeo Blue Economy , financiado por el European Maritime and Fisheries Fund de H2020, apoya el proyecto Zbox Blue Logistics de Navlandis, con una subvención a fondo perdido de 2,2 millones de euros. Dicho proyecto, de dos años de duración desde este mismo mes de octubre , consistirá en el despliegue de 100 contenedores Zbox para su validación operativa, incluyendo herramientas de conectividad y trazabilidad en varias unidades. El objetivo del proyecto es la puesta en operativa de la tecnología, implementar mejoras en el proceso de manufactura industrial y consolidar el modelo de explotación.

Actualmente, Navlandis está contactando con distintos operadores logísticos para participar en este proyecto orientado a la sostenibilidad, reduciendo sus emisiones de CO2 y optimizando el transporte y almacenamiento de sus contenedores vacíos mediante la utilización de Zbox en sus rutas. Realizando una apuesta por un transporte marítimo verde: eficiente, ecológico, sostenible y que favorece la economía circular.

Este respaldo a la innovación y los hitos conseguidos por los prototipos de Navlandis han favorecido que la tercera ronda de inversión de la startup valenciana se encuentre próxima a su objetivo. A la financiación europea se añade la aportación inversora realizada por KIC Innoenergy, perteneciente al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). El EIT invierte para acelerar empresas y proyectos innovadores focalizados en la sostenibilidad.

La tercera ronda de inversión permanece abierta para aquellos inversores que quieran apoyar una iniciativa industrial alineada con los objetivos estratégicos europeos y el apoyo de Horizonte 2030.

Navlandis tiene un historial de 5 años de desarrollo con importantes hitos durante su corta vida, como el prototipado y posterior certificación de Zbox, su prueba de despliegue en entorno portuario o el próximo reto de crear un entorno de transporte marítimo y por carretera más sostenible, trazable en tiempo real y orientado a un significativo ahorro de costes empresarial para las compañías logísticas y, por tanto, para sus clientes.