Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Mammoet reubica una grúa apiladora de grandes dimensiones en Canadá
VM, 01/12/2020

La compañía Mammoet, especialista en soluciones para proyectos especiales, ha reubicado con éxito una grúa apiladora de grandes dimensiones, en el marco de un proyecto de actualización de 800 millones de dólares en Hope Harbor, en la costa oeste de Canadá.

pic
La planificación del traslado abarcó tres años (Foto Mammoet)


Esta máquina busca multiplicar por dos la capacidad de las instalaciones para poder exportar 20 millones de toneladas de carbón metalúrgico al año.

Dado el poco espacio de maniobra, la planificación de este traslado abarcó tres años e implicó la colaboración de Mammoet y de Dynamic Heavy Lift.

Los ingenieros de Mammoet se implicaron en todo el proceso desde el principio para aportar la solución apropiada que permitiera estabilizar la máquina durante todo el proceso de transporte.

pic
Imagen de la grúa apiladora (Foto Mammoet)



"En última instancia, esta alianza se ha traducido en un ahorro económico, pero, también, en un significativo ahorro de tiempo, ya que el cliente tuvo que fabricar menos piezas para el transporte. De hecho, se pudo montar la grúa directamente sobre las guías de acero", indicaron desde la compañía.

Una vez completada la máquina, el equipo de Mammoet la cargó en un sistema hidráulico que embarcó en una barcaza Dynamic Beast. Ésta la llevó a través del Estrecho de Georgia hasta Vancouver.

"Pese al limitado espacio de trabajo, Mammoet pudo aportar una solución que el equipamiento tradicional no podía ofrecer. La grúa apiladora está en fase de pruebas y pronto estará cargando carbón a bordo los barcos que recalen en sus instalaciones", agregó la compañía.