Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La compañía TIBA refuerza su apuesta por Latinoamérica inviertiendo en Colombia
VM, 27/11/2020

Continuando con su plan de desarrollo internacional y de fuerte apuesta por Latinoamérica, TIBA se instala en Colombia. Para ello, ha tomado el control del grupo Bemel, tercero en el ranking de transitarios colombianos y “local hero” del país sudamericano.

pic
Representantes de TIBA y de Bemen (Foto TIBA)


La operación supone la confirmación de la multinacional logística española como el transitario y agente de aduanas de capital nacional mejor asentado en la región, con presencia ya en 11 países: México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y, ahora también, Colombia. Con esta operación TIBA busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con China, la península ibérica, México y el resto de Latinoamérica, en los que el grupo Bemel está especializado.

Bemel posee un amplio conocimiento del mercado y de sus extraordinarias posibilidades de desarrollo, y tiene unas excelentes relaciones con los socios estratégicos locales.

pic
Javier Romeu, CEO de TIBA, con César Benavides, Presidente de Bemel (Foto TIBA)



De origen familiar, fue fundada en 1974, cuenta con 250 empleados, dispone de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura, además de en Miami, y moverá 21.000 TEU en 2020.

Colombia es la cuarta economía más importante de Latinoamérica, y segunda en el mundo con mayor crecimiento.

pic
Javier Romeu, CEO de TIBA, con tres miembros de la familia Benavides (Carlos, César y Rodrigo Benavides) (Foto TIBA)



Proyectos
En la actualidad, está desarrollando 17 de las 100 obras de infraestructura más importantes de la región, entre las que destacan el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, y el oleoducto Bicentenario, entre otras.

La integración en la red TIBA, que lleva semanas en preparación, está diseñada de forma tal que la empresa seguirá operando bajo la marca Bemel, y se asegurará en todo momento la transición de los clientes.