Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


DP World Caucedo mejora su capacidad con la expansión de su muelle principal
VM, 20/11/2020

El operador portuario de DP World Caucedo ha expandido la capacidad de sus instalaciones en la República Dominicana con la ampliación de su muelle principal, unas obras que han supuesto una inversión de 114 millones de dólares.

Este proyecto ha aumentado la capacidad de la terminal de 1,2 a 2,5 millones de TEUs al año y forma parte del plan de la compañía por convertir la República Dominicana en un hub logístico para el continente americano. La expansión incorpora una línea de atraque de 450 metros y ya se han instalado tres grúas Super Post Panamax y cinco RTG, a las que se unirán el mes que viene otra Super Post Panamax y cinco RTG adicionales.

En su próxima fase de expansión, DP Caucedo prevé construir una zona de libre comercio de tres millones de metros cuadrados para atraer la inversión de empresas extranjeras.

"Sabemos que es un proyecto ambicioso, pero se trata de una oportunidad que relanzará la economía y generará empleos de calidad. Sólo con esta expansión y con la integración del terreno, DP World generará más de 4.500 empleos directos", afirmó el presidente dominicano, Luis Abinader. Por su parte, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que DP World ya ha invertido más de 600 millones de dólares en Punta Caucedo”.

El tráfico de DP World descendió un 2,5% entre los meses de enero y septiembre
El volumen de tráfico de las terminales del operador portuario DP World descendió un 2,5% entre los meses de enero y septiembre hasta los 52,2 millones de TEUs en relación con el mismo periodo de 2019.

En el caso del tercer trimestre del año, que abarca de julio a septiembre, los movimientos aumentaron un 3,1%hasta los 18,3 millones de TEUs, en la comparativa interanual.

Según la compañía, este incremento se vio estimulado por los resultados de sus terminales en London Gateway (Reino Unido), Jeddah (Arabia Saudí), Sokhna (Egipto), Rotterdam (Holanda) y Antwerp Gateway (Bélgica). En el continente americano, el crecimiento vino impulsado por sus operaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile y Vancouver (Canadá).

Si sólo se toman en consideración las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, el tráfico del tercer trimestre aumentó un 3% hasta los 10,6 millones de TEUs.

"Este resultado es mejor de lo esperado y, una vez más, ilustra la resiliencia del sector global del transporte de contenedores y la habilidad de DP World para superar al mercado", afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmd Bin Sulayem. Explicó, además que, durante este periodo complicado, la compañía se ha centrado en "mantener cadenas de suministro eficientes para preservar el suministro de mercancías cruciales y esenciales".

"Nuestra estrategia de proporcionar soluciones a los propietarios de las mercancías nos ha funcionado bien y nuestro objetivo es seguir creciendo. Con vistas al futuro, seguimos centrados en contener los costes para proteger la rentabilidad y gestionar el crecimiento para preservar el flujo de caja", recalcó.

Pese a que los flujos de tráfico han experimentado una tendencia positiva, las perspectivas siguen siendo inciertas, ante la posibilidad de que se instauren medidas restrictivas con motivo de la segunda ola de la pandemia y la incertidumbre geopolítica derivada de las elecciones estadounidenses, entre otros factores.