Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


DSV respalda el trabajo de Cruz Roja en Cox’s Bazar
VM, 18/11/2020

La compañía DSV está colaborando con Cruz Roja en Bangladesh con el suministro de alimentos y equipos de primera necesidad al campo de refugiados de Cox’s Bazar, ante las medidas de confinamiento impuestas ante la pandemia y que ha limitado a la llegada de la ayuda humanitaria.

Desde el grupo logístico, indicaron que, aunque el número de casos confirmados es relativamente bajo en Cox’s Bazar, las medidas aplicadas están teniendo consecuencias graves para las 860.000 personas que viven allí.

“La pandemia del coronavirus ha complicado las cosas para muchas comunidades vulnerables, entre ellas los refugiados de Cox’s Bazar. En el marco de nuestra colaboración con la Cruz Roja danesa, hemos realizado una donación financiera para respaldar los esfuerzos humanitarios en el área”, indicó la directora de Sostenibilidad de DSV, Lindsay Zingg.

“Es muy importante respaldar a las comunidades de acogida y a las comunidades de refugiados. Y, aún más, necesitan apoyo psicosocial, agua, instalaciones sanitarias y atención médica. Las restricciones impuestas por la covid-19 suponen un desafío, pero estamos haciendo todo lo posible para ayudar y adaptar nuestros programas con el fin de llegar a cuanta más gente posible”, apuntó la delegada de Cruz Roja en Cox’s Bazar, Lea Jimera Acallar.