Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Geodis designa un nuevo director regional de Customs Brokerage en Asia-Pacífico
VM, 17/11/2020

La compañía Geodis ha nombrado a Kian Chuan Chang nuevo director regional de Customs Brokerage en Asia Pacífico, en sustitución de Alan Miu, que se jubila próximamente.

Chang atesora una amplia experiencia en el ámbito del transporte exprés pero también en áreas como la gestión logística, el transporte de mercancías y los trámites aduaneros, entre otras.

Su formación incluye un grado de Administración y Gestión de Empresas del Imperial College de Lindres y un Doctorado Profesional de la Central Queensland University (Australia).

"Ante la evolución constante experimentada por las cadenas de suministro de nuestros clientes, que están estableciendo o expandiendo sus fábricas en mercados del sudeste asiático como Indonesia o Vietnam, o vendiendo sus productos a países que viven un boom del e-commerce, nuestro equipo de gestión de trámites aduaneros trabaja codo con codo con nuestros clientes, guiando sus actividades a través de los diferentes requisitos normativos del comercio internacional. La experiencia de Kian Chuan Chang nos ayudará a ser un socio aún más valioso para nuestros clientes", destacó el presidente y director ejecutivo de Geodis en Asia - Pacífico, Onno Boots.

Desde la compañía, indicaron que los servicios de gestión aduanera deben partir de los equipos locales, ya que resulta especialmente conveniente en sectores muy específicos, como la tecnología, el automovilístico, la construcción y el consumo minorista.

La entrada en vigor de acuerdos de libre-comercio nuevos y de nuevos procedimientos aduaneros por parte de gobiernos distintos subrayan el valor de una consultoría especializada en el ámbito aduanero.

"Ahora que han aumentado los desafíos globales como consecuencia de nuevas normativas y de que cambian las expectativas de los clientes, trabajaremos para ofrecer una gama completa de soluciones aduaneras que se centren en adoptar tecnologías nuevas para generar opciones precisas y ajustadas a la normativa", destacó Kian Chuan Chang.

Geodis cuenta con un equipo de 41.000 empleados y dispone de una red que se extiende por 120 países.