Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Tres buques de NYK, reconocidos por el Green Ship Singapur
VM, 17/11/2020

Tres buques del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y de su filial NYK Bulkship (Asia) - en concreto un barco cisterna y dos naves para el transporte de gas natural licuado (GNL) - han sido reconocidos por el Green Ship Programme de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Esta entidad reconoce así que los tres navíos han logrado resultados positivos en el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), que mide las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada y milla náutica, atendiendo a las características técnicas del diseño de la nave.

Los tres barcos navegan bajo pabellón de Singapur, están gestionados por NYK Shipmanagement y son el "Tangguh Batun", el "Tangguh Towuti" y el "Takaroa Sun".

Desde la naviera, indicaron que "NYK reconoce que la protección medioambiental es un desafío significativo para la compañía y participa en programas como éste para contribuir a que se logren los objetivos de sostenibilidad". Según el plan de gestión a medio plazo "Staying
Ahead 2022 with Digitalization and Green", el grupo japonés ha incorporado criterios medioambientales y sociales a su estrategia empresarial para contribuir a una sociedad sostenible a través de sus actividades empresariales.

NYK está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.