Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


El tráfico de las terminales de ICTSI descendió un 2% hasta septiembre
VM, 13/11/2020

El volumen de tráfico gestionado por las terminales del grupo portuario International Container Services (ICTSI) descendió entre enero y septiembre un 2% hasta los 7,4 millones de TEUs en relación con el mismo periodo de 2019.

Desde la empresa, indicaron que ese descenso responde al declive de las actividades económicas provocado por el impacto de la covid-19.

En el caso del tercer trimestre del año, que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, el volumen de tráfico aumentó un 3% hasta los 2,6 millones de TEUs en relación con las cifras del año pasado.

Por otra parte, entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía se redujeron un 0,3% hasta los 1.100 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 3% hasta los 643,2 millones de dólares.

Los resultados netos de la compañía descendieron un 1% hasta los 182,6 millones de dólares
en relación con las cifras de los nueve primeros meses de 2019.

"Estoy encantado de informar de que nuestro rendimiento en el tercer trimestre del año se benefició de las medidas de preservación de costes que adoptamos para mitigar los efectos adversos generados por la pandemia. Nuestras acciones, unidas a las mejoras experimentadas por el tráfico global, nuestra red diversificada de terminales y nuestros elevados niveles de servicio al cliente nos han ayudado a mejorar nuestros resultados, en relación con las cifras del año anterior", destacó el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón.

Insistió, además, en que la pandemia sigue presentando incertidumbre y el mercado sigue siendo impredecible, por lo que la cautela sigue siendo necesaria.

"Sin embargo, ICTSI está bien posicionada para crecer en caso de que el tráfico global siga mostrando síntomas de crecimiento, gracias a nuestra gestión estricta de costes, a nuestra habilidad para responder rápidamente a situaciones cambiantes y a nuestra presencia geográfica diversa", añadió.

En el caso del tercer trimestre del año, los ingresos mejoraron un 7% hasta los 379 millones de dólares, mientras que el EBITDA aumentó un 13% hasta los 226,8 millones de dólares. Los beneficios netos crecieron un 23% hasta los 69,2 millones de dólares en comparación con los meses de julio, agosto y septiembre de 2019.