Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El COACAV manifiesta su pesar por el fallecimiento de Juan Ramón Dasí Mula
VM, 06/11/2020

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes de Aduanas de Valencia, celebró el pasado día 29 Octubre de 2020, Junta de Gobierno y Junta General Extraordinaria, en la que se informo del fallecimiento de Juan Ramón Dasi Mula, Jefe Administrativo del Colegio, con una labor profesional de 46 años. En este sentido, los miembros de la Junta manifestaron su pesar por tan triste desenlace y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Se trataron temas de interés general para la profesión y Silvia Soriano Bueso, nueva directora del Colegio presentó el informe y auditoria de las cuentas 2018. Además, las cuentas del 2019 y el presupuesto 2020 quedaron aprobadas por unanimidad.

El presidente, Emilio Guardiola Huertas, informó a los asistentes sobre las acciones realizadas por el Consejo General de Agentes de Aduanas, sobre Proyecto de Ley de medidas de Prevención y lucha contra el fraude Fiscal que en estos momentos se encuentra en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

A pesar de las alegaciones presentadas por el Consejo, el texto no recoge la totalidad de las modificaciones presentadas, por lo que se está colaborando con algunos gabinetes para que sean incluidas en el Texto final.

Si recoge el citado texto algunas alegaciones, clarificando el apartado de las sanciones y la responsabilidad en las actuaciones de control tributario cuando se realizan con posterioridad al Levante de las mercancías. Sin embargo, quedan por resolver, entre otros, asuntos como la responsabilidad del representante aduanero en el IVA a la importación, la responsabilidad de los titulares de los depósitos distintos de los aduaneros o la caducidad del procedimiento de gestión iniciado mediante declaración en Aduana y sobre las Garantías Globales en la Deuda Aduanera y representación directa.

Apoyo al Consejo
La Junta General del Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia, manifiesta su total apoyo al Consejo General de Aduanas, y a su presidente Antonio Llobet en las acciones que se están realizando, para incluir en el texto final las alegaciones que no han sido consideradas.