Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


COSCO Shipping inicia un servicio `shuttle´ entre Vado Gateway y El Pireo
VM, 06/11/2020

El buque "Atlantic South" de la naviera China COSCO Shipping ha efectuado su primera escala en Vado Ligure (Italia) dentro del servicio 'shuttle' Diamond Line Vax que une este recinto con el puerto de El Pireo (Egipcio).

Desde allí, la línea puede conectar con los servicios intercontinentales de la naviera, que enlazan con Oriente Medio, Extremo Oriente, la India, Oceanía, Turquía y el Mediterráneo Oriental.

La nueva terminal Vado Gateway del puerto italiano, fruto de una 'joint venture' del operador portuario APM Terminal y COSCO, es el primer recinto semi-automático del país y cuenta con una línea de atraque de 700 metros de longitud, con un amplio calado, y puede atender las escalas de los buques de contenedores más grandes del mercado. Su capacidad anual es de 1,1 millones de TEUs al año.

El Pireo es el hub de COSCO Shipping en el Mediterráneo y la prioridad del servicio Diamond Line es "acelerar el tiempo de tránsito entre las dos terminales de contenedores", conectando Vado Gateway con las rutas principales con origen y destino en mercados internacionales.

El complejo portuario de Vado Ligure cuenta con accesos modernizados, con 14 vías reversibles, y los tiempos de operativa de los camiones se reducen al mínimo gracias a la flexibilidad que aporta un sistema avanzado de reserva, TERMPoint, que está disponible no sólo online sino también a través de una aplicación para móvil.