Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Las Cámaras catalanas destinan 10 millones de euros a empresas y autónomos
VM, 05/11/2020

Las Cámaras de Comercio de Cataluña han dado el pistoletazo de salida al proyecto Levanta, Activa y Acelera tu negocio, una ambiciosa iniciativa donde se destinarán más de 10 millones de euros, que tiene como objetivo ayudar a empresarios y autónomos con dificultades a superar los efectos provocados por la crisis de la Covidien-19.

Este plan es la continuación del proyecto “Que Ninguna Empresa Cierre”, puesto en marcha también por las Cámaras al inicio de la pandemia y desde el que se asesoraron más de 2.000 empresas, principalmente con consultas sobre cómo acceder a ayudas públicas, líneas de crédito y reorientación de la actividad.

Con el avance de la pandemia y el empeoramiento de la situación de muchas de ellas, las necesidades han cambiado y es por eso que las Cámaras de Cataluña han creado un plan específico ad hoc que aglutina todas las posibles necesidades que puedan tener , desde financiación, creación de páginas webs, ampliar la base de clientes o renegociar los alquileres comerciales. Para aglutinar todas las peticiones, se ha creado una página web (aixecaelteunegoci.cat) que las redireccionará en función de la necesidad en la cámara más cercana o en la que ofrezca el servicio, para que todos se puedan beneficiar de los servicios disponibles.

Actual situación
El proyecto Levanta, Activa y Acelera tu negocio está hecho a medida para pymes y autónomos que pasan por una situación complicada, dada la situación excepcional provocada por la pandemia. Es la primera vez que las 13 Cámaras de Cataluña se unen en un proyecto común y destinan todos los recursos disponibles para superar la situación económica excepcional.