Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 10 de septiembre de 2025


Chema Ballester instala el primer dispositivo TAG en un camión de su flota
VM, 20/07/2004

La compañía Chema Ballester instaló ayer el primer dispositivo TAG en uno de los camiones de su flota en presencia del director de Ingeniería de Proyectos de Infoport, Pablo Leis, sociedad encargada del desarrollo de esta aplicación.

Este dispositivo superó la semana pasada su periodo de pruebas y fue instalado en uno de los camiones de Trans-Ports, empresa que también ha colaborado con Infoport.

El TAG es un dispositivo de color negro que se debe colocar en la parte frontal del camión, lo más bajo y lo más centrado posible para que la señal que trasmite a las cabinas de control del puerto se reciba con total nitidez. Esta aplicación desarrollada por Infoport soporta pequeños golpes y permitirá conocer de inmediato, desde los accesos a las terminales, el número de identificación del vehículo, su hora de entrada y la de salida, con lo que se podrá conocer y agilizar el transporte y evitar congestiones en las terminales. Inforport tiene previsto entregar a cada compañía los dispositvos TAG que su flota requiera para que sean éstas quienes se los instalen en cada vehículo. Las empresas deberán colocar estos dispositivos de manera vertical, preferiblemente al lado de la matrícula o debajo de ésta, cuando la matrícula se encuentre algo más elevada. Este dispositivo se instala mediante un sencillo proceso, con una remachadora, de la misma manera que otras placas de estos vehículos. pic

La flota de Chema Ballester irá incorporando este dispositivo a lo largo del verano en sus mas de sesenta camiones, según vayan llegando a operar a Valencia.